Zohran Mamdani, candidato a la alcaldía de Nueva York critica altos precios para el Mundial
El candidato a la alcaldía de New York cuestionó los altos precios que la FIFA estableció para los juegos del Mundial en dicha ciudad y pidió una disminución de los mismos.
A pocos días de la elección en Nueva York para determinar al nuevo alcalde, el principal favorito para ganar la elección, Zohran Mamdani, quien aventaja en las encuestas a Eric Adams y Curtis Sliwa, hizo un importante llamado a la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo en dicha ciudad, la cual se encargará de albergar la gran final de la justa del 2026.
En uno de sus últimos actos de campaña, Mamdani hizo un llamado a la FIFA de cara al Mundial del 2026, mismo al que podría llegar como nuevo alcalde de Nueva York, ciudad que recibirá ocho partidos de este gran evento que involucra a Estados Unidos, México y Canadá.
El candidato a la alcaldía cuestionó fuertemente los altos precios del Mundial y la poca accesibilidad que esto ofrece para los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para la FIFA a reducir el costo de los boletos para el evento mundialista.
“Algún neoyorquino de clase trabajadora podrá asistir a alguno de los partidos? Muchos de nuestros vecinos no podrán permitirse estar en ese Mundial ya que se excluye a la gente trabajadora del deporte que aman”, afirmó el candidato demócrata.
El candidato insistió en su lucha para buscar que la FIFA reduzca considerablemente los costos para el Mundial, asegurando que entre sus promesas está el ofrecer autobuses de manera gratuita y buscar que más personas puedan formar parte del Mundial el próximo año.
“El papa Juan Pablo II dijo: ‘De todas las cosas sin importancia, el fútbol es la más importante. Esto forma parte de una grave crisis de asequibilidad en esta ciudad. Una vez más, serán los trabajadores quienes se queden atrás”, explicó Mamdani en una conferencia de prensa.
Así están los altos precios para los juegos del Mundial en Estados Unidos
La gran final en Nueva York tiene precios que oscilan entre los 2,030 dólares y los 6,370, de acuerdo con la categoría que se desee adquirir, siendo estos los precios más altos, justamente para el partido que se dio en Nueva York.
Sin embargo, el Mundial en Estados Unidos ha resultado ser más caro que en México y Canadá, pues el precio más barato de los boletos para el juego de apertura en este país es de 560 dólares, mientras que en México el mismo boleto más accesible es de 370 y en Canadá de 355 dólares.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí