Zendejas, objetivo Mundial 2026
El atacante del Club América tiene la misión de llegar a la Copa del Mundo que se disputará el año entrante y Estados Unidos podría aprovechar su calidad.
En medio de todas las opciones ofensivas que tiene Mauricio Pochettino para la Selección de Estados Unidos, Alejandro Zendejas levanta la mano para convertirse en una alternativa real de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. El futbolista de 27 años vive un gran momento con el Club América de México y eso provoca que sueñe con llegar a la justa mundialista del año entrante.
Tras un inicio del Apertura 2025 en el que tuvo un gol y una asistencia hasta finales de agosto, la sorpresiva convocatoria con el USMNT para la Fecha FIFA de septiembre provocó que algo cambiara en el fútbol de Zendejas. Luego de firmar un golazo en la victoria del conjunto estadounidense ante Japón (2-0), Alejandro volvió a Las Águilas y ahora tiene cuatro goles más una asistencia en los últimos cuatro partidos.
En entrevista con Goal México, el dorsal ’10’ del América destacó lo siguiente: “El sueño es estar en el Mundial (2026). Representar a mi país sería lo máximo. Voy a seguir trabajando duro y espero que llegue esa oportunidad”. Apenas el fin de semana, Zendejas firmó un doblete de mucha calidad, donde su víctima fue Keylor Navas y Las Águilas golearon a Pumas UNAM.
La relación de Zendejas con Pulisic
El estandarte competitivo de la Selección de Estados Unidos es Christian Pulisic, quien en estos momentos atraviesa un gran nivel y es el líder del AC Milan en el amanecer de la temporada 2025-26. El jugador azulcrema tiene una gran relación con el ‘Capitán América’ y también se tomó tiempo para explicar el origen de su amistad.
Zendejas mencionó sobre ‘CP10’: “Es como un hermano para mí. Empezamos juntos a los 14 años en IMG Academy. Siempre me enseña fotos de cuando éramos compañeros de cuarto y las tonterías que hacíamos. Es un ‘killer’ en la cancha y muy humilde fuera de ella. Es un privilegio volver a compartir con él en la selección”.
Noticias relacionadas
La convocatoria del USMNT para la Fecha FIFA de octubre se dará a conocer este jueves y será muy interesante saber si Alejandro Zendejas se mantiene como una de las opciones principales para Pochettino. Hay que recordar que en este parón de selecciones, la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ se enfrentará a Ecuador (viernes 10/10) y Australia (martes 14/10).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí