Xelajú no pudo contener al ‘monstruo’ Monterrey
Xelajú rozó la hazaña en el Estadio Cementos Progreso, pero un gol de ‘Tecatito’ Corona en los minutos finales, terminó por amargar la fiesta.
La hazaña se quedó a minutos. Xelajú contuvo por 90 minutos a los Rayados de Monterrey, pero las individualidades volvieron a ‘amargar’ la fiesta de los de Quetzaltenango. Joffre Escobar hizo soñar a los guatemaltecos, pero Jesús ‘Tecatito’ Corona empató cuando el partido agonizaba.
Desde los primeros minutos se veía la intención de los de Doménec Torrent. Ese ‘monstruo’ que describió con Diario AS Javier González Rizo, quería devorarse a un Xelajú, temeroso y que se veía abrumado por el escenario, más allá de ser locales.
Sin embargo, la fortuna jugaba del lado del equipo de Quetzaltenango. Un ángel apareció para que ese remate de Joaquín Moaxica golpeara en el travesaño y no ingresara a las redes defendidas por Rubén Silva. Ese era el primer aviso de los mexicanos.
De a poco se fue animando el equipo local, amarrado por una estrategia de Roberto Hernández de respeto a Monterrey, buscando desesperar al cuadro regiomontano y buscando pescar en un contragolpe el gol que les diera la ventaja.
A pesar del amplio dominio de la ‘Pandilla’, el entrenador mexicano se salió con la suya en la primera mitad. Luca Orellano, Lucas Ocampos, el mismo Moxica, no lograron derribar esa muralla que impuso en Guatemala el estratega.
Xelajú se envalentonó
Llegó la reanudación de la batalla, y Xelajú de a poco se fue envalentonando. Conforme pasaban los minutos, más se notaba la desesperación del conjunto de Rayados que insistía principalmente con Luca Orellano.
Pero ya no solo defendían los ‘Superchivos’, se animaron a atacar. El primer remate llegó a los 54 minutos, Raúl Calderón se levantó, pero desafortunadamente para él el esférico salió justo a las manos del arquero Mele.
Sin embargo, la valentía aumentaba en los centroamericanos, quienes se animaron a ir hacia al frente y fue Javier González del Águila quien mandó un centro que remató de buena manera Joffre Escobar para sorprender a aquel ‘monstruo’ que no espantó al sublíder de Guatemala.
Dice una frase “esto no se acaba, hasta que se acaba”. Los de Quetzaltenango celebraban, pero el ‘Tecatito’ Corona tenía otro plan. Solamente un zapatazo desde fuera del área iba a vulnerar el muro de Roberto Hernández. Un empate que sabe a derrota.
Noticias relacionadas
Ahora, Xelajú buscará completar la hazaña la próxima semana cuando ambos vuelvan a chocar, aunque esta vez en el BBVA. Hace 13 años, los guatemaltecos lograron un empate 1-1 en el Estadio Tecnológico, lo que no fue suficiente debido al 1-3 que sufrieron de locales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí