CONCACAF

Visita inesperada para Guatemala antes de El Salvador

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, visitó a la selección previo al debut en las eliminatorias donde van a medirse a su similar de El Salvador.

Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

La selección de Guatemala recibió una visita especial antes de enfrentar a El Salvador en lo que será su debut en la Fase Final de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026. El presidente, Bernardo Arévalo, convivió con la ‘Bicolor’ y mostró su apoyo antes del encuentro.

De acuerdo con medios en Guatemala, el máximo mandatario del país centroamericano y saludó uno a uno a los futbolistas convocados por el seleccionador Luis Fernando Tena e incluso platicó con ellos antes de lo que será el duelo frente a la ‘Selecta’.

Arévalo aprovechó la visita para tomarse fotografía con algunos de los seleccionados y compartió palabras de motivación para los futbolistas que saltarán a la cancha en busca de sus primeros tres puntos rumbo al objetivo y el sueño de calificar a la Copa del Mundo.

Presidente de la FEDEFUT, también presente

Además de Arévalo, también estuvo presente con los futbolistas Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala y que reforzó el mensaje de apoyo para los futbolistas de cara a lo que será el encuentro de este jueves por la noche.

“Que bueno que tenemos una selección en la que todos podemos poner esperanza porque ya la vimos batirse como leones y demostrar que Guatemala si puede tener una buena participación y llegar al Mundial” dijo en julio tras la Copa Oro.

Guatemala se prepara para enfrentar a su similar de El Salvador este jueves en el Estadio Cementos Progreso. El partido está pactado para arrancar a las 22:00 horas ET (21:00 horas CT y 19:00 horas PT).

Noticias relacionadas

Guatemala está ubicada en el Grupo A de la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf, junto con la selección de Panamá, El Salvador y Surinam.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias