Todd Boehly y la ‘maldición’ de los técnicos bajo el mandato del estadounidense en el Chelsea
Tras la salida de Maresca, el Chelsea nuevamente cambiará de técnico bajo la dirigencia de Todd Boehly, quien desde su llegada no ha encontrado continuidad en sus entrenadores.
Nuevamente el proyecto deportivo del Chelsea parece tambalearse bajo el mando del propietario estadounidense Todd Boehly y su directiva. Esto luego del sorprendente anuncio de la salida de Enzo Maresca del conjunto de Stamford Bridge en este primer día del 2026.
Si bien, con Maresca el proyecto parecía comenzar a consolidarse y apuntaba a importantes retos tras la obtención de títulos como la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes, el técnico italiano terminó saliendo por diferencias con la directiva Blue encabezada por el estadounidense Todd Boehly.
Con ello, el Chelsea bajo el mando de Todd Boehly nuevamente sufre la llamada ‘maldición’ de los entrenadores, convirtiéndose en el equipo que más entrenadores ha cambiado desde 2022, año en que el propietario estadounidense aterrizó en el club londinense en reemplazo de Roman Abramovic.
Un total de seis entrenadores (contando un breve interinato) es lo que el Chelsea ha tenido en la era Boehly en el Chelsea. Lo cual se traduce en cambio de entrenador en promedio cada 7 meses aproximadamente, lo cual habla de lo difícil que se ha convertido para el Chelsea encontrar al técnico ideal que se adapte a los ideales de la directiva encabezada por el también copropietario de los exitosos LA Dodgers en Estados Unidos.
Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor (interino un partido), Frank Lampard, Mauricio Pochettino y Enzo Maresca, son los nombres que han desfilado por el Chelsea y que han terminado fuera.
Esta situación ha generado descontento en la afición Blue, que en más de una ocasión se ha manifestado en contra de Boehly como propietario, pidiendo su salida, situación que ahora tras la salida de Enzo Maresca, se vuelve a repetir.
Maresca y Pochettino, los dos proyectos más largos en la etapa de Boehly en el Chelsea
Con la salida de Maresca, el técnico italiano deja al Chelsea tras un periodo de 549 días en el cargo (de acuerdo con Transfermarkt), lo cual se traduce en 92 partidos, de los cuales el italiano obtuvo 55 victorias, 15 empates y 21 derrotas, además de cosechar los títulos de la UEFA Conference League.
De esta manera, junto a Mauricio Pochettino, quien también dirigió una temporada completa en 51 partidos al Chelsea, Enzo Maresca se convierte en el segundo entrenador con más juegos para los Blues en la era de Todd Boehly.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí