Henry sobre Salah: “Tuve problemas con Wenger, Guardiola, y protegí al club”
El exfutbolista francés se sumó a las críticas alrededor de la novela entre el egipcio y el Liverpool. Destacó que los problemas se resuelven puertas hacia adentro.
La situación que llama poderosamente la atención en el Viejo Continente es la novela que protagonizan Mohamed Salah, Arne Slot y el Liverpool. Luego de las fuertes declaraciones del egipcio hacia su entrenador y el club de Merseyside, la directiva de los Reds tomó la decisión de respaldar al director técnico neerlandés y el dorsal ’11’ se perdió la visita al Inter de Milán dentro de la UEFA Champions League 2025-26.
Alrededor de todo este problema muchos exfutbolistas han lanzado fuertes críticas contra Salah, ya que desaprueban que un jugador, por más importante que sea, pueda dinamitar la buena convivencia al interior de un grupo de trabajo. El último en sumarse a esto fue Thierry Henry, quien desde el programa de análisis de CBS Sports para Estados Unidos envió un mensaje interesante al atacante de 33 años.
Henry aprovechó para mostrar su postura desde una experiencia propia: “Mira, nadie está discutiendo lo que Mo Salah ha conseguido en el fútbol. Estamos hablando de un momento puntual en el que creo que se equivocó. No hablas abiertamente de tu situación personal cuando tu equipo está sufriendo. Eso se habla en el vestuario, y yo lo he hecho“.
“Yo he entrado al vestuario y lo he destrozado todo. He ido a la oficina del entrenador (Wenger) a quejarme. Cuando estaba en el Barcelona, me dejaron en el banquillo en un partido fuera de casa. ¿Me oíste quejarme públicamente? No. Existe un equipo. Tienes que proteger a tu equipo a toda costa, siempre. Ahora, la libertad de expresión, entiendo que queramos hablar y entiendo la frustración, pero no entiendo el cómo ni el cuándo. Para mí no tiene ningún sentido. Estuvo mal", complementó.
Enseguida, el exfutbolista francés destacó: “Cuando la gente habla de una relación con el entrenador, la única relación que quiere un entrenador con un jugador es que rinda. Si no rinde, su puesto está en peligro. Y menos en un club como el Liverpool. No se trata de que te lo merezcas o no. Es un jugador extraordinario, eso no tiene discusión, ni lo que ha conseguido en el Liverpool. Pero eso estuvo mal”.
Henry habló con Guardiola
Para completar su punto, Henry comentó: “No estaba jugando mucho en el Barcelona en ese momento. Habíamos ganado títulos antes, pero yo no estaba rindiendo. Si no rindes, le abres la puerta a otro. Viajé con el equipo, llegamos al estadio y vi la alineación. ¿Para qué voy a montar un espectáculo? ¿Voy a hacer que todo gire en torno a mí? ¿Voy a hablar con la prensa después? No. Primero el equipo”.
Noticias relacionadas
“Si tenía que decir algo, se lo dije a Pep (Guardiola) en privado. Ahí es donde creo que él (Salah) se equivocó. Y repito: no tiene nada que ver con lo que ha conseguido. Me encanta Mo, me encanta lo que ha hecho en el fútbol. Eso es otro tema. Pero esa no es la manera de actuar”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí