MLS

Steve Nicols: “Antes de Messi, a nadie le interesaba quien jugaba en la MLS”

Messi y Alba se perderán el crucial partido contra FC Cincinnati, un castigo que huele más a gesto autoritario innecesario, que a una sanción con sentido común.

IRA L. BLACK
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El veredicto de Don Garber acerca de Lionel Messi siendo el máximo aporte para MLS dio de qué hablar, así como el hecho de que, ni siquiera por esa consideración, se pudo contrarrestar la suspensión del argentino para el encuentro que Inter Miami disputa en unas horas contra Cincinnati FC.

Pero para Stephen Nicol es una situación inaceptable, prácticamente una broma el hecho de que, el sujeto que pudo llevar a la cúspide a la competición local estadounidense y que, precisamente, hizo posible que el Mejor del mundo portara la indumentaria del elenco rosa del cuadro de Florida.

Para el ex jugador de Liverpool que ahora está detrás de los micrófonos como parte de ESPN, Messi marcó un antes y un después para la Major League Soccer. —Francamente, suspender a un jugador que ha hecho tanto por tu liga... es inaceptable. Piensa por tan solo un segundo, ¿Si Messi no hubiera estado con Inter Miami, habrían llegado al Mundial de Clubes?

Messi ha elevado el perfil de la MLS, pero le han dado la espalda

Para el ex elemento de Reds es claro: si el fuera el astro argentino, no volvería a alzar un dedo para volver a ayudar en algo para la liga de futbol estadounidense.

La MLS encendieron la polémica al sancionar a Lionel Messi y Jordi Alba por no presentarse al All-Star Game 2025. Por ende, del Inter Miami CF perderán a dos de los elementos que aseguran el gol para el elenco rosa que se encuentra en una búsqueda por su segunda Supporters’ Shield.

El duelo contra Ohio tendrá toda la tensión por la simple razón de que ‘Las Garzas’ están obligadas a no caer por segunda ocasión consecutiva ante los Orange & Blue, aparte de no refleja la dependencia que tiene con el ‘10′ argentino.

Aun así, la liga aplicó el reglamento de forma estricta y automática, desatando una ola de críticas que va desde los directivos del club hasta los aficionados y figuras como Steve Nicol.

Messi y Alba sancionados por la MLS: ¿castigo justo o un despropósito de la liga?

Para muchos, esto no es más que una muestra del desajuste entre la MLS y la realidad del calendario competitivo. Messi y Jordi Alba han disputado una cantidad brutal de partidos en las últimas semanas, en los cuales han sido cómplices y contribuido a la mayoría de asistencias y goleo del club rosa.

En liga local de balompié, Concachampions, Mundial de Clubes y ahora Leagues Cup. Pero para MLS es claro: hay una regla, y se cumple, sin importar si el afectado es el mejor jugador de la historia.

Tal como Jorge Mas que calificó la sanción como “draconiana”, Nicol’s no se inmuta en decir que, debieron hacer una excepción, es por ello que, el hecho de que no tomaran la oportunidad para hacer un cambio, es todo lo que está mal.

Y lo de Steve se une a las declaraciones de Javier Mascherano, quien también disparó contra el sistema: «¿Un partido de exhibición entre semana, con este calendario?» cuestionó, dejando entrever que se trata de una planificación absurda que prioriza el espectáculo por encima del bienestar de los jugadores. Y no está solo en esa postura.

Noticias relacionadas

Lo que está claro es que esta decisión desató tensión en la relación entre la liga y su mayor figura. Steve Nicol lo ha evidenciado; Si MLS cambia sus reglas todo el tiempo para beneficiarse a sí mismos... ¿Por qué no hacer la excepción?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias