Steve Cherundolo: “Eso es un poco desafortunado para los equipos de la MLS”
El entrenador de Los Ángeles Fútbol Club comentó que es fuera de lo común empezar un torneo antes de que arranque la liga.


El inicio de la Concacaf Champions Cup 2025 ha sido complicado para los equipos de la Major League Soccer, ya que el torneo comienza antes del arranque de la temporada regular. Tal fue el caso de Los Ángeles FC, que cayó 2-1 ante Colorado Rapids el pasado martes por la noche en el DSG Park, en un partido de ida de la primera ronda disputado en temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero.
Los Black & Gold no tuvieron mucho tiempo para recuperarse, ya que cuatro días después recibieron a Minnesota United en el inicio de la liga en el BMO Stadium. El equipo dirigido por Steve Cherundolo logró llevarse la victoria gracias a un gol de Jeremy Ebobisse, sumando así sus primeros tres puntos del año y ganando confianza de cara al partido decisivo ante los Rapids el 25 de febrero, que se jugará en Los Ángeles, California.
Tuesday Plans ✅
— LAFC (@LAFC) February 24, 2025
⚽️ @TheChampions Cup
📅Tues, Feb 25
⏰ 7:00 PM
🏟️ @BMOStadium
🎟️ https://t.co/XEbWr0SAp1 pic.twitter.com/MVbna7xgaT
LAFC se queja del calendario de la MLS
“Sí, creo que este grupo y, ciertamente, nuestro cuerpo técnico se han acostumbrado a esto desde la temporada pasada. Creo que lo que es un poco fuera de lo común es comenzar un torneo tan importante antes de que arranque nuestra liga doméstica”, comenzó diciendo el entrenador de los Black & Gold el lunes previo al partido de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Colorado.
“Eso nos plantea desafíos en la pretemporada, pero también en cuanto a poner en marcha a los jugadores. Es imposible preparar a los jugadores para rondas eliminatorias y partidos en solo cinco semanas de pretemporada. Aún se necesitan algunos partidos para estar al 100% en forma”, continuó diciendo Steve Cherundolo.
“Eso es un poco desafortunado para los equipos de la MLS, pero son las circunstancias que aceptamos y con las que lidiamos. Dicho esto, hemos estado en casa este último fin de semana y jugaremos en casa mañana, y también en el siguiente partido. Así que, mientras el torneo continúe, no tener que viajar puede ser una ventaja para nosotros”, agregó.
Los Ángeles Fútbol Club ha sido un equipo protagonista en la Concacaf Champions Cup en los últimos años, alcanzando las finales en 2020 y 2023. Este año, buscan dejar atrás el estigma de las derrotas en finales y conquistar su primer trofeo internacional en su joven historia. Sin embargo, para seguir avanzando en el torneo, deberán hacer un partido perfecto ante los Rapids y remontar el 2-1 sufrido la semana pasada.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos