MLS

Son y Lloris se reencuentran en LAFC tras su histórico cruce en Tottenham

Tras heredarle la banda en Tottenham, Heung-Min Son se reencuentra con Lloris y revive la admiración que siente por el bleu que le enseñó mucho de cómo ser capitán.

ADAM DAVY | AFP
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El mundo del futbol tiene maneras curiosas de reunir a jugadores que, por mucho tiempo, compartieron vestidor. Luego de haber portado una sola indumentaria por años y saltar a la cancha del mismo lado, los caminos tienden a separarse... O vuelven a alinearse.

La historia tiende a ser más especial si la reunión es entre dos elementos que se turnaron en portar la banda de capitán, así como Heung-Min Son y Hugo Lloris.

Los Ángeles FC lograron compactar esta juntada entre dos ex Spurs que, cinco años después de haber protagonizado un tenso encontronazo, se reconocen el uno al otro y desde la llegada de Son a California han hecho evidente su amistad.

“Fue capitán por seis, siete años”

Son cerró su ciclo con los Spurs portando la banda de líder en el brazo, insignia que heredó del portero francés en 2023. Tres años después, Heung-Min confiesa que Lloris era y es el mejor ejemplo, específicamente para él, pues antes de siquiera pensar en convertirse capitán, el galo lo aconsejó.

“La primera vez que llegué a los Spurs tenía 23 y era muy joven; él me comentó que debía presionar, empujar más para ser mejor, el mejor jugador posible”.

Es por eso que Son define su encuentro con Hugo Lloris como honorable, pues la estima es real y a su vez involucra amor entre dos ex compañeros que forjaron una relación especial en la liga más competitiva de futbol en el mundo.

El ofensivo asiático lo sabe y reconoce ante los micrófonos de LAFC a quien fue su capitán «por seis o siete años en el ‘top’ ‘top’ ‘top’ de las ligas»

Y es que capitanear un club de la Premier League es el tipo de mérito que marca tu paso como futbolista profesional. Lloris dejó una parte de su legado para Sonny en 2023, año en donde fue fichado por el club angelino.

Ahora Son dejó el cintillo tras haberlo portado por última vez en un amistoso de pretemporada contra Newcastle y se encaminó hacia su nuevo club, el mismo de Hugo Lloris.

El día que Son desató la frustración en Lloris

“Lo que pasó entre Sonny y yo es parte del fútbol a veces. No es un problema”.

En julio de 2020 se reanudó la Premier League tras el parón por la pandemia y como capitán en el momento, Hugo Lloris se aseguró de no dejar pasar por desapercibido ningún detalle que pudiera perjudicar a su equipo y, aquí, es donde aparece Sonny.

El surcoreano había concedido una oportunidad de gol al rival y eso bastó para que el guardameta se dispusiera a perseguirlo y reclamarle al grado de que ambos tuvieran que ser separados por otros jugadores.

Para el segundo lapso se llevó a cabo la reconciliación e intercambiaron un abrazo, aparte de celebrar juntos la victoria 1-0 ante Everton.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias