MLS

Son, Messi y Bouanga, a seguir con el brillo en la MLS

La triada que destella en la competición local americana semana a semana dio cátedra de su jerarquía mundial en la más reciente Fecha Fifa.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Denis Bouanga atraviesa un momento de plenitud tanto con la Selección de Gabón, como en el cuadro angelino de la Major League Soccer, sitio en el cual brilla a la par del bombazo más reciente: Heung-Min Son. Lo del extremo izquierdo es distinto: su paso por la liga de balompié americana ha sido de un nivel elevado desde el día uno, u específicamente desde su primera temporada en donde ganó la Bota de Oro (2023) con 20 goles y siete asistencias en temporada regular.

Su ritmo no ha bajado desde ese entonces, ni siquiera se ha modificado ante los altibajos que ha sufrido el cuadro de Steve Cherundolo (como el Mundial de Clubes 2025)

Su persistencia le ha valido a los Black & Gold para siempre situarse en lo alto de la tabla general en conjunto con los suyos. Su consistencia lo ha convertido en un referente ofensivo de LAFC, capaz de inyectar el plus necesario para el club en los momentos más necesitados, aunque a su vez, destaca por la asociación que maneja con sus compañeros.

Bouanga, un diferente

Este último factor ha acaparado reflectores en las Eliminatorias Mundialistas de la CAF, en donde Bouanga se ha consolidado como uno de los delanteros más determinantes de todo el continente africano. Sin permitir que su ausencia con Guinea en junio repercutiera en su rendimiento, el 3 de septiembre saltó con ferocidad a enfrentar a Seychelles y remarcó su potencial mediante un hat-trick que inauguró la pizarra al minuto 4 y para la media hora del partido ya estaba consolidado.

Esta exhibición lo catapultó al liderato de goleo de la clasificación africana con ocho tantos y lo sitúa en un podio único, por encima de figuras como Mohamed Salah. La combinación de estos dos frentes forja su imagen de figura de élite para su país y en Estados Unidos, país en donde milita con un rendimiento peculiar.

Son y Messi, símbolos de jerarquía en la MLS

Conjunto al brillo de Los Ángeles FC, Sonny es prueba del ascenso que ha tenido la competición estadounidense, aunque también es elemento partícipe. Le ha bastado cuatro apariciones con su nuevo club para registrar una asistencia (en su segundo partido ante New England) y un gol de oro vs. Dallas.

Si bien es cierto que Son saltó de la Premier como capitán por una razón, la Fecha Fifa ha permitido apreciar al ofensivo surcoreano como lo que todavía es: una estrella de talla mundial.

Tal como con los Spurs, el cintillo de capitán en su selección lo convirtió en el mejor jugador de los dos enfrentamientos que Corea tuvo frente a los dos anfitriones del Mundial 2026. Contra Estados Unidos se lució con el gol que inauguró la pizarra en New Jersey. Si el enfrentamiento quedó 0-2 fue por mérito total de Son, quien hizo sinergia con Lee y le cedió el esférico para que al minuto 43, el ’11’ liquidara el enfrentamiento.

Cuatro días después se vio las caras vs. México y sin titubear, replicó la fórmula, ¿Qué mejor forma de poner en nombre el alto de tu país que con el tanto inicial en un partido de tanto significado?

Es como si haber dado el salto a California hubiera resultado un respiro hondo para el mediapunta de 33 años que todavía tiene mucho juego en los pies.

El broche de oro a esta fase eliminatoria es, por supuesto, con mención del último partido que oficialmente Lionel Andrés Messi disputó con la albiceleste. El Monumental se cargó de nostalgia el jueves de la semana pasada cuando Argentina enfrentó a la ‘Vinotinto’ (ya sin posibilidades de ir al repechaje)

A Leo no se le exigía nada más allá de su presencia esa tarde: que portara la banda de capitán y disputara sus 90 minutos finales en las Eliminatorias era suficiente… Pero Messi es Messi y del minuto 39 hasta el ochenta, tuvo a la hinchada en constante ovación, coreando su nombre —incluso, en el medio tiempo— tras la firma de un doblete de parte de su parte astro que tuvo un sabor único, aparte fue clave para permitir a los de Scaloni vencer 3-0 a Venezuela.

Aunque las lágrimas del goleador anticipan su despedida definitiva con Argentina, todavía restan muchos partidos de MLS en los que Messi participará. De hecho, el día de mañana está programado su retorno con la indumentaria del elenco rosa, cuadro que viene del duro tropiezo en Leagues Cup y necesita redención, una palabra que siempre parece ser sinónimo de Messi.

Próximas citas de Bouanga, Son y Lionel Messi

Noticias relacionadas

Para la Jornada 33 de la Major League Soccer ya están programados dos partidos de alto voltaje en los cuales está esperado (y casi garantizado) que al menos uno de nuestras tres estrellas haga su aparición con un gol, una asistencia o protagonice alguna jugada gloriosa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias