Sold out en BC Place: la era Thomas Müller inicia contra Houston Dynamo
Vancouver se paraliza, porque una leyenda está a punto de escribir su primer capítulo en Canadá: el ex bávaro dará su golpe de autoridad en MLS el día de mañana frente al Dynamo.
La espera terminó para MLS y Vancouver, pues la Jornada 29 atestiguará los primeros minutos de otra leyenda que se une al proyecto de la liga local estadounidense.
BC Place vivirá una de esas noches que quedan tatuadas en la memoria colectiva: el debut de Thomas Müller con los Whitecaps. El escuadrón Blue & White le ganó la carrera a los angelinos.
Pero el viento sopló a favor de Canadá y ahora el histórico referente de Bayern Munich está a menos 24 horas de vestir, por primera vez nuevos colores ante un estadio que ya anunció localidades agotadas vs Houston Dynamo.
El primero de muchos partidos para el ‘13’ de Vancouver
Más que un partido, el debut de Müller representa un antes y un después para la franquicia. La euforia se disparó desde el momento en que su fichaje se hizo oficial y la ciudad respondió como pocas veces: entradas agotadas en cuestión de horas y una atmósfera que promete ser única.
Cada rincón del estadio se prepara para recibir a una leyenda que eligió dar el siguiente paso de su carrera en la MLS.
El peso de la historia acompaña cada movimiento de Müller. Sus goles, su inteligencia táctica y su capacidad para decidir partidos llegan ahora a una liga en pleno crecimiento, que ha encontrado en figuras de talla mundial el impulso perfecto para conectar con nuevas audiencias.
Vancouver no solo celebra la llegada de un futbolista, celebra un símbolo, alguien que sabe lo que es tocar la cima del deporte más bello del mundo, a lo que ahora está dispuesto a entregar su máximo para un nuevo reto.
El césped está listo, las tribunas vibran y la camiseta con el número ’13′ se multiplica en las gradas. Müller es réplica de lo que Son, Messi, etc han llevado a cabo: dar apertura a la fusión del balompié europeo con la energía renovada de la Major League Soccer.
Con más de 600 partidos en el Munich, múltiples títulos de Bundesliga y Champions League + su papel clave en la conquista del Mundial 2014, el delantero aterriza en Norteamérica con un palmarés que pocos jugadores en activo pueden presumir.
¿Müller contribuirá a que los ‘caps’ se queden los 3 pts. ante Dynamo?
El duelo que le tocó a Müller es contra los anaranjados de Texas y no puede ser coincidencia: la diferencia de puntos es evidente; 45 unidades de los representantes de la Hoja de Maple vs. 28 del Dynamo.
Thomas Müller no llega a Vancouver como un ofensivo cualquiera: Su mayor virtud siempre ha sido la lectura de espacios, un recurso que puede resultar determinante en su debut frente a Houston. Aunque no es un ‘9’ clásico tiende a aparecer en el momento justo para marcar diferencia en un partido de altas expectativas como el de este domingo, que ya tiene las entradas agotadas.
El Dynamo es un rival incómodo, un equipo compacto que suele apoyarse en la agresividad de sus laterales y en la fortaleza física de su mediocampo. Sin embargo, también ha mostrado fragilidad en partidos recientes, especialmente cuando le atacan en transiciones rápidas o por no lograr imponer su ritmo de posesión.
Noticias relacionadas
Si Vancouver encuentra la manera de conectar pronto a Müller con sus extremos, esas grietas pueden convertirse en la llave del triunfo. El estado físico del bávaro será un factor a considerar en un torneo que exige intensidad y ritmo constante, y la sincronía con sus compañeros aún está en fase de construcción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí