El defensor español volvió a destacar la importancia del mexicano en su tiempo con los Black & Gold y cómo lideró a la franquicia al siguiente nivel.
Sergi Palencia no se olvida del legado de Carlos Vela en LAFC
Los Ángeles Fútbol Club se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Major League Soccer desde su debut en la temporada 2018. El proyecto fue liderado desde el inicio por Carlos Vela, quien se convirtió en el primer fichaje en la historia de los Black & Gold, logrando conquistar dos Supporters’ Shield (2019 y 2022) y la MLS Cup en 2022.
El próximo 21 de septiembre, LAFC rendirá homenaje al atacante mexicano, quien anunció su retiro a principios de este año, con una “Noche de Carlos Vela” en el BMO Stadium, cuando reciban al Real Salt Lake. Los angelinos celebrarán el legado del mejor jugador en la historia de la franquicia y sus logros individuales en la MLS, destacando el MVP de 2019, año en el que impuso el récord de 34 goles anotados en temporada regular.
El legado de Carlos Vela continúa
El martes, Los Ángeles Fútbol Club anunció la extensión multianual del contrato de Sergi Palencia, un jugador que se ha ganado el corazón de la afición y la confianza de la directiva. El defensor español habló sobre su decisión de permanecer en LAFC, destacando que muchos futbolistas desean vestir los colores de los Black & Gold, a pesar de ser un equipo relativamente nuevo, y no los del LA Galaxy, el club más laureado en la historia de la MLS.
“Sin duda, si vieras mi Whatsapp o Instagram de grandes amigos y grandes jugadores de fútbol pidiéndome jugar en LAFC. Me dicen que pueden hacer, si necesitan un mediocentro o un delantero. Todo el mundo quiere venir aquí y es normal. Es un club que hace las cosas muy bien y llama mucho la atención. Otra cosa que es importante es el poder seguir aprendiendo de jugadores como Son, Hugo o Carlos”, comenzó diciendo Palencia a la pregunta realizada por AS USA Latino.
“Tenemos muchas ganas de ver el homenaje que no se ha hecho y merece que se lo hagan. Carlos se merece escuchar esa ovación que el público le va a brindar y el cariño que le vamos a dar todos porque él es el que empezó todo esto. Puso las primeras piedras, él empezó todo enseñado el camino y los demás lo siguieron hasta donde estamos ahora gracias a Carlos”, continuó diciendo el español en la conferencia de prensa sostenida el martes tras el anunció de su extensión de contrato.
“El club está creciendo en diferentes partes del mundo, como la alianza con el Bayern que tenemos, y son cositas que van haciendo que crezca. Ahora tenemos estrellas como Sonny y Hugo, quién lo iba a decir. Estoy seguro que este club no va a parar aquí y que siga siendo más grande”, concluyó Sergi Palencia.
Noticias relacionadas
Palencia, de 29 años, llegó a Los Ángeles FC en 2023 procedente del AS Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia, donde coincidió con su actual compañero Denis Bouanga. Desde entonces, el lateral español ha disputado más de 100 partidos oficiales con los Black & Gold y anotó su primer gol con el club el 12 de abril de 2025. En la MLS, Palencia acumula 76 encuentros de temporada regular (65 como titular), con más de 5,000 minutos jugados, registrando 10 asistencias y un gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí