Pulišić falta pero AC Milan responde
Leão y Nkunku capitalizaron la confianza del DT, Milan rompió la racha de empates y sostuvo su condición de sublíder en plena carrera contra el Inter.
El viaje del Milan a Como desbloqueó un nuevo nivel, donde tras dos jornadas consecutivas de no poder romper con el empate, los Rossoneri se mostraron superiores con un marcador de 1-3.
Pero el logro de Allegri no incluyó un ingrediente secreto que tiene tiempo siendo lo que da sazón al cuadro del AC Milan. Desde que se dio a conocer la convocatoria de Il Diavolo para disputar su cuarto duelo correspondiente a enero, la ausencia del ‘Capitán América’ llamó la atención en todos los aspectos.
Que el estadounidense, máximo artillero rossonero en la temporada, no arrancara de titular en el duelo del Stadio Giuseppe Sinigaglia, fue una decisión pensada más a largo plazo que en la urgencia inmediata del resultado.
El beneficio de manera generalizada
Tras superar una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi un mes, Pulisic ha regresado con impacto inmediato —tres goles en tres partidos—, pero aún sin alcanzar su plenitud física, siendo sus últimas dos apariciones prueba de ello (Genoa / Fiorentina)
La cautela con Pulisic responde a que, efectivamente, el del USMNT completó los 90 minutos en partidos consecutivos que terminaron en empate; donde más allá del resultado, lo que encendió las alarmas fue el esfuerzo al que se sometió el ‘Cap’. De ahí surge la raíz, el por qué técnicamente se buscó evitar recaídas que pudieran comprometer el tramo decisivo del campeonato, así como el bienestar del ariete de las Barras y las Estrellas a menos 150 días del arranque mundialista.
Massimiliano Allegri es consciente y optó por dosificarlo, lo cual resultó un ganar ganar para todos porque finalmente Milan retomó la victoria como buen sublíder de tabla mediante la apuesta de una ofensiva distinta con Rafael Leão y Christopher Nkunku como mancuerna en el frente de ataque: ambos hicieron magia con la confianza que les proporcionó el DT y contribuyeron con un tanto (desde la vía penal) + la asistencia de Leão para Rabiot, MVP del encuentro y de los 22 elementos que pelearon por el esférico este 15 de enero.
El duelo por la Fecha 16 en Serie A quedó como la tercera ocasión en toda la campaña que la Associazione Calcio Milan contó conn ambos en condiciones similares, porque el portugués también ha lidiado con problemas físicos que han limitado su continuidad desde la pretemporada de 2025.
Más allá de la coyuntura, una de las grandes deudas del Milan esta temporada ha sido la nula convivencia en cancha de sus principales armas ofensivas, escenario que para nada ha buscado ocultar Allegri: en más de una ocasión, el estratega ha manifestado frustración al no poder consolidar una sociedad estable entre Pulišić y Leão, claves para sostener la pelea por el Scudetto.
Noticias relacionadas
Modric alecciona a Nico Paz
Nico Paz no es suficiente
El Milan llega a la jornada como escolta del Inter, a seis puntos del liderato pero con un partido pendiente. Para mantener viva la ilusión del título, los rossoneri necesitarán algo más que rotaciones inteligentes: será imprescindible que sus figuras logren continuidad y sincronía en el momento justo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí