Serie A

Pulisic está entre las prioridades rossoneras

AC Milan prioriza renovaciones para no perder terreno en Serie A y Christian Mate Pulišić se sitúa al centro de la mesa.

Daniele Mascolo
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Se trate del equipo que sea, hasta el mejor del mundo necesita dar seguimiento a sus figuras clave, ante todo si son el equilibrio perfecto entre experiencia y efectividad aparte de ser motor para ocupar un liderato u subliderato en una liga competitiva como lo es la Serie A.

El AC Milan de Massimiliano Allegri ya trabaja con mira puesta en mediano y largo plazo, siendo su primera decisión estratégica blindar a los pilares del proyecto deportivo que les permite presumir 47 unidades y situarse debajo del Inter líder (52 pts)

Mientras el mercado se mantiene en constante movimiento, hay cierta lentitud en el sector ofensivo por parte de Jean-Philippe Mateta (operación que ronda los $30 millones de euros) la directiva rossonera tiene agendadas múltiples reuniones con agentes para avanzar en cinco renovaciones clave de acuerdo a lo que reporta el medio de Tutosport.

Sin ‘Cap’ no hay fiesta

Christian Pulisic nunca puede esperar. La figura que el propio Alessandro Del Piero denominó como “el más peligroso del AC Milan” no deja de ser la estrella goleadora pese a sus recientes lesiones; es una pieza capital en el engranaje rossonero y aunque su contrato expira al final de la próxima temporada, existe una opción del club para extenderlo hasta 2028.

Aun así, todo apunta a que se renegociarán las condiciones y, automáticamente, se dará un aumento salarial acorde al rendimiento del ‘Capitán América’.

Mike Maignan es otra prioridad: el arquero francés, líder dentro y fuera del campo está considerado entre los mejores del mundo por el nivel de reflejos y su notable salida con balón. La buena noticia para el Milan es que su renovación está muy cerca de concretarse, un escenario que parecía lejano tan solo semanas atrás.

Con el guardián del arco encaminado, el siguiente turno lo ocupa Ruben Loftus-Cheek. El mediocampista inglés es visto como fundamental en la rotación del centro del campo y Allegri lo valora en especial por su físico y polivalencia, cualidades que extienden su nuevo contrato sobre la mesa.

Más piezas por asegurar

La planificación no se detiene ahí; Fikayo Tomori ha podido revitalizarse bajo el mando del nuevo entrenador y será tema de conversación contractual, tal como Strahinja Pavlovic tras una primera campaña irregular que quedó en el pasado y abrió paso a un torneo que incluso ha despertado interés de clubes en Premier League, motivo por el cual la dirigencia busca adelantarse.

Noticias relacionadas

Finalmente pero no menos importante, Luka Modrić. El legendario croata tendrá la última palabra sobre su futuro: continuar una temporada más en Milán o iniciar un nuevo capítulo en su carrera o hasta colgar los botines. Cualquiera que sea su decisión, contará con el respeto absoluto de toda la institución.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias