¿Por qué Lionel Messi debe ganar el MVP de la MLS 2025?
La carrera por ser el futbolista más valioso en la liga norteamericana tiene a un claro favorito y ese es el capitán de Inter Miami.
Después de haber conseguido el premio al MVP de la campaña 2024, su primer año completo en la Major League Soccer, Lionel Messi es ahora el candidato principal para llevarse el mismo reconocimiento en la temporada del 2025. Los impresionantes registros que acumula hasta el momento, el impacto de sus actuaciones para potenciar a la liga norteamericana y la repercusión que tiene en el gran momento que vive Inter Miami, son tres puntos claros para pensar en ello.
El capitán de Las Garzas suma 18 goles y nueve asistencias en la MLS 2025, por lo que en total tiene 27 participaciones de gol en la campaña. Lo llamativo de esto, es que Messi lo ha conseguido solamente en 18 partidos, de los cuales fue titular en 17 y en los que acumula un total de 1,565 minutos jugados. El campeón del mundo en Qatar 2022 es el líder en la pelea por la Bota de Oro -supera a Sam Surridge por su efectividad en menos juegos disputados- y en el listado de las asistencias tiene a Anders Dreyer (15) como la principal referencia.
Además, otro aspecto a destacar son las presentaciones que ha entregado en sus más recientes 12 apariciones en la liga norteamericana: 15 goles y cinco asistencias. Es cierto que la eliminación en Concacaf Champions Cup a manos de Vancouver Whitecaps fue un golpe muy duro para la franquicia de Fort Lauderdale, pero desde ese momento Messi no se ha detenido en comandar el repunte de la escuadra dirigida por Javier Mascherano.
En medio de este espectacular nivel, el mítico dorsal ‘10’ impuso un nuevo récord de la mayor cantidad de partidos con múltiples goles en la MLS (5) y fue reconocido como ‘Jugador de la Jornada’ en cinco ocasiones, situación que lo lleva a comandar ese departamento, donde sus mas cercanos perseguidores son Tai Baribo y Evander (2). Un dato extra, desde su llegada a mediados de 2023, el crack argentino ya tiene 11 MVP’s como el mejor futbolista de la semana.
Messi quiere hacer historia
En toda la historia de la Major League Soccer ningún futbolista ha conseguido ganar el MVP de la temporada en dos ocasiones, por lo que Messi se dirige a convertirse en el primer jugador en hacerlo y además lo conseguiría en campañas consecutivas, un detalle que haría aún más histórico al ’10’.
Noticias relacionadas
Su más cercano perseguidor ahora mismo podría ser Anders Dreyer, cerebro de San Diego FC. El atacante danés de 27 años tiene 11 goles y, como ya se mencionó previamente, es el líder de asistencias con 15. Con 26 contribuciones de gol se encuentra a tan solo una del capitán de Inter Miami y su irrupción con la organización más nueva de la liga norteamericana representa mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí