Pochettino: “Buscamos rivales con identidad”
El director técnico argentino busca un USMNT que compita sin concesiones; Paraguay y Uruguay llegarán como los rivales ideales para comprobarlo.
Un mes atrás, los rivales que se les asignó para la Fecha Fifa de octubre a los tres anfitriones del Mundial 2026, dieron de qué hablar: prácticamente se encargaron de exponer más de una carencia dentro del funcionamiento de la Selección Mexicana de Aguirre y el USMNT de Mauricio Pochettino.
Si bien los US Boy’s no cayeron en ninguno de los dos peldaños, el rendimiento de su plantilla no es en su totalidad convincente. A la Canadá de Marsch no le fue tan mal a lo largo de sus enfrentamientos vs. Australia (1-0) y Ecuador (0-0) de hecho fueron los vecinos de la frontera los que tuvieron una ardua exposición tras el 4-0 vs. Colombia.
Pero, en términos meramente americanos, el estratega sudamericano festeja que sus próximos combates sean contra países que, sin duda alguna, mantendrán elevado el nivel de competición.
Se buscan rivales específicos
“Para nosotros Ecuador fue un buen rival para medirnos y ahora con Paraguay y Uruguay que han mantenido un nivel muy alto para clasificar a la Copa del Mundo. Es lo que buscábamos, tener a rivales de identidad que nos presenten un desafío importante” elaboró ‘Poch’ a través de su conferencia de prensa de este sábado, previo a los juegos del día de mañana -15 de noviembre- y la del martes -18 de noviembre-
El ex entrenador del Tottenham Hotspur se presentará con un US Men‘s National Team nuevo, pues a raíz de determinadas bajas / evaluaciones, se ha replanteado a los convocados que, por ejemplo, contribuyeron en el gane de los últimos tres amistosos.
La rotación de este mes tiene potencial: es una mezcla entre los descubrimientos a raíz de la participación exitosa de USA en la Gold Cup 2025 + la cobertura de varios de sus pilares.
De hecho, los elegidos por Pochettino tienen un cometido: vencer o vencer. En pocas palabras ese es el tipo de ambiente que se vive al interior de la concentración estadounidense y la declaración del DT lo expone al pie de la letra: “Creemos que no hay amistosos y queremos generar esa cultura fuera y dentro del campo de tener enfrente equipos que nos puedan presentar desafíos como lo pueden hacer Paraguay, Uruguay”
Pochettino, con pensamientos claros
El entrenador de las Barras y las Estrellas mostró un temple pacífico al momento en que habló de las expectativas que tiene para este último parón de selecciones en 2025, aspecto que caracteriza su profesionalismo ante adversidades de suma importancia como lo son los últimos enfrentamientos del año.
“Espero que podamos ser capaces de desafiarlos. Son un buen equipo, son muy competitivos, conozco a Alfaro, ha hecho un gran trabajo en la clasificación rumbo a la Copa del Mundo y creo que es una buena prueba para nosotros” afirmó.
Como bien apuntó Mauricio Pochettino, el conocimiento que tiene de Gustavo Alfaro es un plus. Más allá de que ambos timoneles coincidieron al ser dos de las opciones que México tenía (2022) para su banquillo dirigente, táctica y técnicamente tienen fortalezas que harán del Paraguay-Estados Unidos un partido único.
Noticias relacionadas
Por su parte, Marcelo Bielsa es el otro rival que buscará sorprender en el amistoso de manera pacífica, es decir, a través de suplentes lo suficientemente capaces de asegurar una victoria sin necesidad de que el también argentino se vea comprometido a arriesgar a aquellos elementos que sí o sí, completarán su listado final mundialista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí