Fútbol

La honesta confesión de Yaya Touré: “No sabía que El Salvador era un país”

El exmediocampista marfileño efectuó un comentario viral al confesar que desconocía que El Salvador era un país y no una ciudad brasileña.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Desde el jueves se desató la locura en San Salvador, capital del país en que estará disputándose otra edición del Juego de Leyendas entre FC Barcelona y Real Madrid. La instalación de históricos que hicieron rugir dos de los recintos más míticos del balompié español dieron un tropiezo en el mapa y tras recorrer algunas de las playas salvadoreñas, los ex futbolistas ser reunieron para dar vida a una conferencia de prensa previa al choque merengue-blaugrana.

Carles Puyol, Pepe, Casilla y Touré se sentaron con micrófonos en mano para responder e interactuar con los medios presentes, siendo el ex mediocampista marfileño Gnégnéri Yaya Touré quien se robó las miradas y acaparó reflectores en todos los aspectos posibles tras su declaración que no tardó en dar vuelta al mundo de las redes:

“No sabía que El Salvador era un país, pensé que estaba en Brasil o una cosa así, pero es un placer estar acá porque la gente es muy humilde”.

La frase, lejos de tener mala intención, retrató una mezcla de sinceridad y desconexión que provocó tanto risas como reflexión entre los aficionados. Yaya, figura icónica del Manchester City y uno de los futbolistas africanos más exitosos de su generación generó polémica entre invitados estelares a la previa del encuentro amistoso próximo a vestir el Estadio Cuscatlán.

Risas, humildad y realidad

Aunque el comentario levantó cejas, la reacción general fue más de simpatía, que de molestia, pues incluso Puyol y Casillas fueron captados riendo y lanzando miradas cómplices ante la creencia de Touré.

Pero el culé acompañó su declaración con una sonrisa y añadió que estaba simplemente maravillado de haber hecho el viaje a Centroamérica. “Encantado de estar en un país con gente tan cálida”, sumó.

Su respuesta sonó más a una muestra de honestidad espontánea, que a ignorancia deliberada, así como una exposición de lo mucho que aún le falta países de Concacaf para hacerse notar a ojos de jugadores, aficionados y directivos de clubes de otros países.

La visita del marfileño y de otras figuras como Ronaldinho, Deco, Javier Saviola y Roberto Carlos formó parte del espectáculo que enfrenta a los históricos de Barcelona y Real Madrid en un formato que busca, precisamente, conjuntar el futbol de élite con países donde la pasión, supera cualquier frontera.

Noticias relacionadas

Eventos como este no solo reavivan la nostalgia de los fanáticos, sino que también colocan a El Salvador bajo los reflectores de figuras como Touré que, tal vez, antes ni siquiera lo ubicaban hasta ahora... Algo que viene sumamente junto a la magia del fútbol: romper fronteras.

“Pensé que El Salvador estaba en Brasil”: la honesta confesión de Yaya Touré.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias