MLS

Pedro de la Vega y el gol que Valeri quiere para el Puskás

El gol histórico del juvenil argentino frente a Cruz Azul en la Leagues Cup 2025 aún vive y, de acuerdo al ex Timbers Diego Valeri, tiene todo para ser considerado entre los mejores del año.

Stephen Brashear
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

No es la primera vez que le mencionan al extremo de los Seattle Sounders que el segundo de los dos goles que le marcó a la Máquina del Cruz Azul por Leagues Cup, es digno del Puskás.

De acuerdo al argentino de 24 años la reacción fue instantánea pues al culminar la goleada, de la Vega asegura que sus compañeros del Rave Green le dijeron lo mismo que ahora conversó con Diego Valeri “es para Puskás”.

El ex futbolista argentino lo remarcó en la entrevista más reciente que agendó con el ‘10′ de Seattle, situación que da pie a analizar el suceso completo: tanto el gol del argentino, como los criterios del premio para designar a los candidatos y la trascendencia que Valeri tuvo como profesional para tener certeza de que que su sugerencia está cargada de fundamentos.

Valeri entabla conversación con de la Vega

El ex de Portland Timbers reveló que la entrevista completa con el nacido en Olavarría, Argentina verá la luz este martes, 16 de septiembre. Aun así aprovechó para compartir un teasser de una de las partes más relevantes: el partido de otro mundo que llevó a cabo ante Cruz Azul.

De hecho, Pedro de la Vega ríe al recordar el momento y reconoce que “sí, fue un golazo”, aunque añade a su declaración que lo considera uno de esos testarazos tan lindos que toma tiempo volver a replicarlos.

Pero en orden de que el juvenil de los Sounders pudiera admitirlo, ‘El Maestro’ Valeri arrancó con una descripción directa del tanto:

«Qué gran centro tiraste, Pedro, la clavaste en el ángulo. Fue un golazo, ya cuando la pelota iba, yo te veía que estabas ahí, midiendo el tiro y está para el Puskás del año»

Podría parecer exagerado, pero la opinión viene de Valeri, un enganche argentino muy clásico: tenía visión de juego, toque fino y mucho pase filtrado. Es leyenda de los Timbers (MVP de la MLS en 2017, estuvo 3 veces en MLS Best XI) y fue MVP de la MLS Cup 2015 que, a propósito, se llevó Portland. Tuvo su paso por Lanús y Almería, incluso de ahí dio el salto hacia la competición americana.

Técnicamente, la sugerencia viene del argentino más exitoso en la historia de la MLS, antes de Leo Messi.

La volea del Puskás

Hay que tomar en cuenta que tanto la estética del gol, como la relevancia del encuentro son dos de los factores más relevantes para pasar el filtro del galardón. En cuanto a este dúo de criterios, lo de la Vega cumple con todo: puede que la Leagues Cup sea la competición de menor relevancia tanto para la hinchada de la Liga MX como para la de Major League, sin embargo, se trató de una de las máximas goleadas a nivel internacional de parte de los Sounders.

Fue desde ese momento que se evidenció que la liga de futbol estadounidense ya no compite desde la periferia, sino que es capaz de imponerse frente a históricos del balompié azteca.

Sumado a la relevancia está el hecho de que la firma del doblete se concretó en cuestión de 18 minutos. Durante ese partido, Brian Schmetzer optó por cuidar a su ofensivo —que llegaba de anotar cuatro goles en los tres partidos previos al duelo de Leagues— y dio luz verde a su ingreso hasta el minuto 73.

En un lapso menor a veinte minutos, Pedro de la Vega concretó dos de los 7 goles que concretaron esa noche los suyos; de hecho fue él quien se encargó de sellar la victoria al clavar el séptimo tanto que fulminó a los Cementeros.

En cuanto a la estética, ambos goles marcados esa noche, fueron espectaculares. El primero derivó del oportunismo dentro del área tras una jugada colectiva de Seattle: efectuó movimientos rápidos, se desmarcó entre centrales y tras levantar la mano recibió un pase filtrado que lo dejó de cara al arco.

Con sangre fría definió raso y preciso al poste más lejano y reventó las redes con el primer balón que tocó aquella noche de julio.

No obstante, el segundo tanto es el que llevó a Diego Valeri a sugerir el Puskás; fue también el que cerró el ataúd de esa noche para Cruz Azul y el que le permitió quedar como el Jugador del Partido (y más tarde, el Jugador Más Valioso del torneo)

Un balón aéreo quedó suelto en la frontal y, sin pensarlo dos veces, Pedro conectó una volea espectacular con pierna derecha; esto otorgó a la pelota un viaje con potencia y dirección, la cual entró al ángulo. Los comentaristas no daban crédito de lo que acababan de ver, del tipo de gol que el ‘10′ de los Sounders colocó punto final a la noche ideal para ser hincha del Seattle Sounders.

Noticias relacionadas

Han pasado 46 días desde aquel 31 de julio del 2025, pero el golazo de Pedro de la Vega sigue dando de qué hablar. Ante todo porque fue uno de los tantos que llevó al Rave Green hasta la final y le permitió hacerse del título.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias