Eliminatorias Concacaf

Panamá presume sold out en las Eliminatorias

Los Canaleros ya vendieron todo; el recinto en Provincia de Panamá promete ser un hervidero para que los de Christiansen busquen sellar su clasificación ante La Selecta.

ARIS MARTINEZ
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Transcurrió una semana más para el moldeo de las Eliminatorias que cada vez arrojan más a sus clasificados para ir a la Copa del Mundo más grande de la historia.

El ‘Grupo A’ prácticamente no ha dejado de ser peleado a muerte, pues el único integrante que no se ha movido de la cima son los Suriboy’s de Stanley Menso; los otros tres integrantes han subido y bajado como reflejo de las intensidades que han vivido los cuadros centroamericanos en este proceso, siendo Guatemala y El Salvador los más golpeados en todos los ámbitos.

Ambos están próximos a enfrentarse a los Canaleros de Christiansen como parte de la última prueba para los aspirantes de Concacaf a ir al Mundialito y, específicamente para la cita de Panamá contra los de Hernán Goméz se abrirán las puertas del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

¡El sold out para la cita de La ES-Panamá!

Ambos contrincantes se presentarán el 18 de noviembre en la Provincia de Panamá con fines de dar el último paso; pues básicamente se verán las caras posterior a que Guatemala reciba a Panamá, cinco días antes (13 de noviembre)

Independientemente del resultado que saquen los Canaleros, se verán caras frente a La Selecta con calidad de local para cerrar con broche de oro desde un Rommel Fernández a reventar. Los comandados por el español Thomas Christiansen tendrían oportunidad de festejar un subliderato —pase directo al repechaje— con su gente desde un recinto que ya anunció que de todas sus entradas están agotadas: la capacidad es de 32,000 personas y poder contar con ese tipo de apoyo, sin duda alguna convertirá al estadio en un caldero que sofocará a los aficionados de la Azulita que viajarán para seguir a su selección hacia la República panameña.

La expectativa de lo que sucederá con Panamá

Para su primer duelo, los de Thomas Christiansen visitan El Trébol, enfrentamiento que pinta para afectarles en un 90% pues los del ‘Flaco’ se presentarán empoderados gracias al gol del gane con que Óscar Santis derrocó a El Salvador.

La Azul y Blanco recuperó confianza y puntos bastos para colocarse tercero de la agrupación; a una unidad lejos de los dos primeros (Surinam y Panamá, ambos con 6 pts) aparte se sabe que de ganar sus próximos dos combates, el entrenador mexicano sacaría del subliderato al conjunto canalero. Esto deja a Panamá obligado a vencer fuera de casa para después llegar envalentonados y esta vez sí poder sacarle ventaja a su localía, contrario a lo que sucedió ante Surinam en su último duelo.

En cuanto a pronósticos / porcentajes / posibles escenarios, hay dos aplicaciones especialistas ofrecer probabilidades de apuestas, noticias-estadísticas: Oddspedia-Odds.am y Smartbet. El primero de estos expone los antecedentes recientes: de 10 enfrentamientos directos, Panamá ha ganado en seis, aunque también hay múltiples empates, algo que favorece ligeramente para Panamá -nada trascendental-

Noticias relacionadas

En cuanto a BettingOdds (medio que ya cuenta con el citado de The Guardian, BBC Sport, The NY Times y Washington Post) está la existencia de una encuesta que cuenta con porcentajes equitativos: Guatemala 33% y Panamá 33%, algo que deja el resto para el empate; eso sí, no se muestra el valor exacto en términos de empate.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias