Pulisic halla motivación en los Olímpicos de Invierno para el Mundial 2026
El Team USA brilla en Milano-Cortina y enciende la inspiración de Pulišić rumbo a un verano mundialista como anfitrión.
Los primeros compases de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026 han sido brillantes para una delegación que tiene manía por trazar su propia narrativa entre podios, actuaciones históricas y primeros lugares.
Estados Unidos ya recolecta medallas en disciplinas como esquí alpino, patinaje de velocidad, snowboard y bobsleigh como resultado del talento y pasión que el Team USA le pone a cada prueba para impregnar una huella generacional en la cita invernal.
Las Stripes & Stars, en alto
El fin de semana contó con otra victoria más para los americanos: quienes brindaron orgullo a la nación fueron los integrantes del equipo de hockey masculino que, con su victoria 5-1 frente a Alemania, tocaron el liderato del Grupo C y oficialmente cerraron la ronda preliminar sin margen de error, con autoridad y como todos unos reyes del hielo. Esto les otorgó el pase directo a los Cuartos de Final próximos a disputarse el miércoles, 18 de febrero.
Entre la multitud que festejó un hito más de las Barras y las Estrellas estuvo el ‘Capitán América’ del USMNT, sonriente y orgulloso. Su emoción fue tal, que no se privó de contar su experiencia para los micrófonos y declararse inspirado.
Con la cercanía pintadita en su hogar provisional en Milan, Christian Pulisic se decantó por asistir a las gradas de la Arena Santagiulia y posterior a la participación de los estadounidenses, declaró que acababa de asistir a su décimo u 15º juego de hockey, siendo la mayoría de los Hershey Bears de la liga menor en su ciudad natal, Pensilvania.
La ferocidad del hockey le recordó a la Copa del Mundo
Pulisic encontró en el ambiente olímpico de Milano-Cortina una fuente inesperada de inspiración rumbo al verano mundialista que espera a Estados Unidos, y es que el futbolista reconoció que observar a otros atletas competir al más alto nivel y defender los colores de su país le ha inyectado motivación adicional de cara a los desafíos que vienen.
“Siempre hay presión en algunas de las competiciones más importantes, ya sea en el club o a nivel selección. Pero creo que cuando juegas para tu país, siempre tienes ese pequeño sentido extra de orgullo representando al equipo de Estados Unidos” explicó en referencia a la exigencia constante tanto en AC Milan, como en el US Men’s National Team.
Su intención fue tocar el tópico de que la presión deportiva es una fiel acompañante de los grandes escenarios, no obstante, representar a su nación despierta un orgullo distinto, más profundo.
Noticias relacionadas
Para Pulisic, vestir la camiseta estadounidense sigue siendo la experiencia más significativa de su carrera, un sentimiento especial que trasciende cualquier competencia a nivel de clubes: “Es lo más orgulloso que estoy cuando estoy jugando” aseguró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí