Los boletos para el Mundial 2026 aumentan casi 40 veces su valor en reventa
A meses del silbatazo inicial, la emoción mundialista crece al mismo ritmo que los costos prohibitivos para los aficionados.
Faltan menos de 130 días para que se corte el listón inaugural mundialista y la emoción es proporcional al descontento de las masas que sueñan con hacerse de un ticket pero, se rehusan a pagar una millonada por un asiento categoría tres, en la sección más alta del novedoso Estadio Banorte para el partido inaugural del torneo entre México y Sudáfrica el 11 de junio.
Como parte del pueblo azteca esperanzado de estrenar el nuevo recinto en Santa Úrsula con un reboot épico entre la Selección Mexicana y Sudáfrica, las demandas regresaron a su estado natural elevado, por ende, medios como Yahoo expusieron la ridícula transformación que han tenido entradas que rondaban los $895 dólares a $5,324 USD de acuerdo al sitio oficial de reventa de la Fédération Internationale de Football Association.
Aunque dicho asiento categoría tres en la Ciudad de México no es el caso más inaudito.
Los precios exorbitantes no me sorprenden
Para la final de la Copa del Mundo, programada para disputarse el próximo 19 de julio en East Rutherford, Nueva Jersey, los precios doblan cuarenta veces el valor inicial: $3,450 dólares a $143,750 USD, cifra que no se acerca nada al precio que inicialmente aparecía en varios sitios de reventa: $9.774 dólares.
Sin embargo, en algunos casos poco comunes, los precios de reventa han mostrado descensos. Un boleto para el partido de Fase de Grupos entre Austria y Jordania en el Levi’s Stadium de California (recinto que fue host del Super Bowl LX) se ofrece en $552 dólares, pese a que su comprador original pagó $620.
“Desafortunadamente, estos precios exorbitantes no me sorprenden. Reflejan algo contra lo que hemos luchado durante años: la compra masiva para revender”, señaló Guillaume Aupretre, portavoz del grupo de seguidores de la selección francesa Irresistibles Français, integrado por casi 2,500 miembros.
En un comunicado, el organismo explicó que el modelo de precios para la Copa del Mundo 2026 sigue prácticas habituales en grandes eventos deportivos y de entretenimiento en los países anfitriones, además de considerar la dinámica legal del mercado secundario de boletos, que difiere de otras regiones.
La reventa no está regulada en Estados Unidos ni Canadá. En México, en cambio, vender un boleto por encima de su valor nominal está prohibido, aunque solo cuando la compra se realiza dentro del país y en moneda local.
Noticias relacionadas
Desde el 5 de febrero, la FIFA comenzó a notificar a los solicitantes que obtuvieron entradas en segunda fase de venta, que su proceso había concluido desde enero… Pero aún queda una última etapa, programada de abril hasta el final del torneo, bajo el sistema de orden de llegada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí