Messi y Son mueven a la MLS
Las estrellas de Inter Miami y LAFC se consolidan como los futbolistas con la mayor cantidad de camisetas vendidas. Aquí te decimos otros datos de la MLS 2025.
Después de una larga temporada regular, la Major League Soccer 2025 entra de lleno a los Playoffs, por lo que los aficionados de todas las franquicias clasificadas a la primera ronda esperan que sus respectivos equipos puedan alcanzar la última instancia. Antes de llegar a la fase inicial en la postemporada, es buen momento para revisar algunos datos que reflejan el crecimiento de la liga norteamericana.
A través de un comunicado de prensa, la MLS dio a conocer que Lionel Messi y Heung-Min Son encabezaron la lista de las camisetas más vendidas este año. En el caso del capitán de Inter Miami, este es el tercer año consecutivo en que ocupa la primera posición (2023, 2024, 2025). Por parte de la nueva estrella de LAFC, apenas en sus primeros meses en Norteamérica ya se ubica como el segundo con más jerseys vendidos.
La liga norteamericana catalogó el fenómeno Son como un ‘impacto inmediato consecuencia del atractivo global de su llegada’ y además destacaron que luego de unirse a la franquicia Black & Gold en agosto, el surcoreano ha impulsado un aumento del 16% en las visitas de LAFC a otros estadios. En ambos casos resulta más que evidente su participación para mover a la MLS.
Alta asistencia en los estadios de la MLS
Otro renglón interesante para la MLS es el que aborda la demanda sostenida de los aficionados para asistir al estadio, que al mismo tiempo se traslada a un rendimiento récord en la venta de los boletos. De acuerdo a información compartida por la misma liga, la campaña del 2025 se ubicó como la segunda más alta en asistencia total en toda la historia: 11.2 millones de aficionados y un promedio de 21 mil 988 fanáticos.
Hay que recordar que la temporada del 2024 presentó una asistencia total de 12.1 millones de espectadores y es el mejor registro histórico. Ese año, la MLS se posicionó únicamente detrás de la Premier League 2023-24 (14.6 millones) y superó a la Bundesliga (12 millones), Serie A (11.6 millones) y LaLiga EA Sports (10.7), en esa misma campaña. Según la liga norteamericana, su asistencia ha aumentado un 12% desde 2022.
Noticias relacionadas
Finalmente, un detalle que no puede pasar desapercibido es que la MLS, en plataformas de transmisión y lineales, promedió 3.7 millones de espectadores a los partidos en vivo de cada semana. Esto representa un incremento del 29% en relación al 2024, por lo que el interés se mantiene a la alza. En 2026, con la Copa del Mundo de Norteamérica, se espera que estos datos aumenten considerablemente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí