Messi ‘presiona’ a Cristiano: del Mundial 2022 a la Leagues Cup 2025
El argentino disputa su final 44° y comanda a Inter Miami con goles y récords, mientras CR7 sigue acumulando finales perdidas con Al-Nassr. La presión mediática revive el eterno debate.
El reboot de algo que aconteció en el mundo del futbol en 2022 ha vuelto a suceder: Lionel Andrés Messi le marca el paso a Cristiano Ronaldo como cuando se consagró Campeón del Mundo en Qatar.
Fue a partir de ahí que el debate del ‘mejor’ se inclinó de un solo lado, el albiceleste. Y aunque ganar una Copa del Mundo no es ni la pizca de comparable a acechar un tercer título con Inter Miami, la realidad es que el ‘10′ ha vuelto a imponer ritmo en el camino que él y CR7 recorren como los dos mejores del mundo.
Un arranque de temporada a la sombra del argentino
Está por cumplirse una semana del día en que que pudo haber sido levantada la primera copa del lusitano desde su arribo a Riad —más allá de la Copa de Campeones que descansa en la vitrina como insignia de un duelo amistoso— Al Ahli terminó imponiéndose y quedó como nuevo verdugo de un Al-Nassr que levantó un título liguero por última vez en la 2018/19.
Cristiano Ronaldo se unió a Al-Nassr en enero de 2023 y no ha sido precisamente el punto de partida de las desgracias del club, aunque tampoco ha sido decisivo en instancias finalistas como aún se espera.
Sin fines de cargar toda la responsabilidad a Cristiano, el dilema del club es que cuenta con una plantilla talentosa que no ha sabido ganar ninguna de las finales oficiales disputadas desde que se fichó a CR7:
Cuatro Supercopas de Arabia Saudita, tres Copas del Rey, tres Saudí Pro League y tres Ligas de Campeones de la AFC. Al listado se suman 3 Copas de la Temporada de Riad + una Supercopa de Riad.
El día de mañana ‘El Bicho’ arrancará otro episodio de la Pro League y pese a que la ‘presión’ por hacerlo de manera perfecta es parte de su objetivo personal y no algo ejercido por lo que hace o no Leo Messi, la realidad es que sí hay tensión mediática y la razón es Messi y otra final en su carrera.
Messi, MVP de ‘Las Garzas’ y la MLS
El domingo Messi saltará al campo para disputar su tercera final en tres años con el elenco rosa: es por motivos de Leagues Cup y si todo sale bien, se replicaría la fórmula de 2023.
Todo peligró cuando vs. Necaxa cuando el astro argentino salió a los 10 minutos de haber comenzado el juego. Su lesión lo alejó de poder disputar el ‘Clásico del sol’ por MLS y del combate frente a Pumas UNAM. Por varios momentos fue que se cuestionó el pase de Inter Miami hasta instancias finales, pero cuando no estaba Leo, apareció Luis Suárez.
Messi tomó tiempo para recuperarse y comenzó a hacer apariciones intermitentes en donde, sí o sí, había un gol de su parte... o hasta dos. Así lo hizo contra NY Red Bulls y el miércoles en semis vs Orlando City: simplemente, son cosas del ‘10′.
Parte de la temporada 2025 de Inter Miami ha sido impulsada por el argentino y su goleo, asistencias y récords. No por nada acumula 11 preseas de ‘Man of the Match’ este año (entre MLS, Mundial de Clubes y Leagues Cup)
Ahora se prepara para disputar su final 44° (la 33° a nivel de clubes) aparte de estar entre los candidatos a levantar la Supporters’ Shield. Independientemente de algunas lesiones que lo han alejado este año, Leo Messi mantiene un promedio de marcar un tanto cada 103 minutos o una contribuir directamente (con gol o asistencia) cada 80 minutos.
Noticias relacionadas
El rosarino permanece siendo el mejor y eso le basta para cargarse a un Inter Miami intermitente que apenas comenzó a agarrar el rumbo. En sus 33 finales ha reventado redes en treinta y tres ocasiones y asistido 13 veces, ¿Qué más sumará a su lista este domingo?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí