Messi contra todos
El Inter Miami defenderá su corona en una nueva temporada de la MLS. Nuevo curso, nuevas caras y nuevo estadio para luchar por todo.
Nueva temporada, caras nuevas y el mismo gigante. Inter Miami arrancará el nuevo curso de la Major League Soccer (MLS) como el rival a batir, esta vez por derecho propio tras consagrarse con el tan ansiado título liguero. Unas Garzas, eso sí, en reconstrucción tras las retiradas de pilares irremplazables como Sergio Busquets y Jordi Alba. Un golpe para Javier Mascherano que intentará paliar de la mejor manera posible porque con Messi como líder nada es imposible.
El Inter Miami parece imparable en este 2026. Con bajas de peso, pero con caras nuevas para volver a pelear por la liga y la Concachampions, el gran objetivo para este curso. En ese sentido, Mascherano contará fichajes de la talla de Sergio Reguilón, libre, y el delantero Germán Berterame, fichaje estrella tras pagar 13 millones de euros al Atlético de San Luís, que llega para ser el relevo natural de Luis Suárez, en su última temporada en Miami. Jugadores que tendrán que paliar en este arranque la baja de Messi, lesionado para las próximas semanas.
Una temporada que ilusiona tanto dentro y fuera del campo. Tanto Sportico como Forbes colocan a las Garzas como el club más valioso de la MLS con una tasación estimada en 1.227 millones de euros, con un crecimiento interanual del 22%, el mayor de toda la liga. El ‘Efecto Messi’ ha catapultado a las Garzas al punto de inaugurar un nuevo estadio, el Freedom Park, que promete ser uno de los más modernos de Estados Unidos, para dar cabida a la demanda por ver al argentino en acción.
Caras nuevas para la última corona
La MLS, como el Inter Miami, está en evolución constante. Esta temporada será la última con el calendario ajustado al año natural; es decir, de enero a diciembre. A partir de 2027, la liga anunció la adaptación de las fechas a un modelo más europeo, de agosto a mayo que además incluirá el mismo periodo de fichajes -dos ventanas: del 1 julio al 31 de agosto, y del 1 al 31 de enero-. En otras palabras, la última corona del ‘Antiguo Régimen’. Una que se peleará con uñas y dientes.
Porque los fichajes y caras nuevas están a la altura del reto. Minnesota United se hizo con los servicios de James Rodríguez de manera sorpresiva. Un movimiento que, como mínimo, les coloca entre los contendientes al título. Así como Charlotte FC del español Pep Biel, ex de Olympiacos y uno de los traspasos de la temporada (3.5 millones de euros); Juan Manuel Sanabria, ex del Atlético de Madrid, flamante fichaje de Real Salt Lake (3.3 millones); o las vueltas a tierras norteamericanas de Facundo Torres, al Austin FC del actor y ganador del Oscar Matthew McConaughey (Palmeiras, 8 millones), o Paxten Aaronson, a Colorado -el hijo pródigo de la MLS tras no triunfar en Europa (Eintracht, 7 millones).
Noticias relacionadas
Eso sin olvidar proyectos ya hechos, como San Diego, liderado por Anders Dreyers tras el desplante del ‘Chucky’ Lozano; LA Galaxy de Riqui Puig y Marco Reus; LAFC de las leyendas del Tottenham Heung-min Son y Hugo Lloris; Houston Dynamo del mexicano y ex rojiblanco Héctor Herrera; o Vancouver Whitecaps de un inconfundible Thomas Müller, finalista de la MLS la temporada pasada. 30 equipos, un solo campeón. La carrera empieza aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí