Messi, a matar o morir
Inter Miami se juega su boleto a semifinales de la Concacaf Champions Cup y el astro argentino está obligado a tirar del carro contra LAFC.
Inter Miami se juega la vida en la Concacaf Champions Cup 2025 y Lionel Messi está obligado a liderar al equipo contra Los Angeles FC desde el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Las Garzas tienen que remontar la eliminatoria ante la organización Black & Gold y será muy importante que eviten una anotación del rival, ya que ellos no marcaron en calidad de visitante.
La llave entre Inter Miami y LAFC está 0-1 a favor de la escuadra angelina, por lo que el conjunto de California tiene mayores escenarios para sellar su pasaporte a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por cada gol que anoten los dirigidos por Steve Cherundolo, el cuadro de Javier Mascherano deberá de ganar por una diferencia de dos anotaciones para meterse a la ronda de los cuatro mejores.
El único resultado que catapulta la eliminatoria a la prórroga es el 1-0 a favor de Inter Miami, pero este escenario luce bastante complicado tomando en cuenta que Las Garzas han recibido al menos un gol en ocho de los once partidos que han disputado en la temporada. Un detalle a favor del Inter es que precisamente esos tres cotejos donde no les marcaron vinieron en Concachampions: Sporting KC (0-1), Cavalier (2-0) y Cavalier (0-2).
TE PUEDE INTERESAR - Cherundolo respeta a Messi, pero quiere semifinales
Otro condimento para el compromiso de este miércoles es que LAFC se convirtió en el primer equipo en evitar que la franquicia del sur de la Florida anotara al menos un gol en esta campaña. La defensa comandada por Aaron Long frustró al ataque liderado por Messi, Suárez y compañía, pero ahora encararán un nuevo desafío en el Chase Stadium.
Messi tiene que aparecer
Lionel Messi tiene tres goles en la Concacaf Champions Cup 2025 y de los partidos que ha disputado hasta este momento, sacando de la ecuación el descanso que recibió en la ida contra Cavalier, LAFC es el único encuentro en el que se fue sin anotar. A Sporting KC le marcó en los dos compromisos de la primera ronda y a la escuadra jamaicana le anotó en la vuelta.
Noticias relacionadas
También es importante destacar que aunque Messi ya le ganó un partido a LAFC (1-3), dentro de la MLS 2023, la organización del Black & Gold es uno de los pocos equipos a los que todavía no logra convertirle. En aquel triunfo de septiembre del año antepasado, Messi solamente colaboró con asistencias para Jordi Alba y Leo Campana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí