SERIE A

McKennie y Weah participan en el empate entre Roma vs Juventus

El director técnico Igor Tudor volvió a mostrar confianza en el trabajo de los futbolistas estadounidenses y fueron titulares en su visita a la capital.

ANGELO CARCONI
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Este domingo se disputó el partido entre AS Roma vs Juventus en la jornada 31 de la Serie A 2024-25, en un compromiso que representaba una oportunidad inmejorable para que el equipo de Turín se metiera a la cuarta posición de la máxima categoría italiana, pero donde terminaron por desaprovechar su visita a la capital con un empate 1-1.

Aunado a este resultado, existe un aspecto positivo y es para la Selección de Estados Unidos, ya que Weston McKennie y Tim Weah volvieron a saltar como titulares con la Vecchia Signora. El nuevo entrenador bianconeri, Igor Tudor, demuestra confianza plena en los jugadores del USMNT y este día partieron en el equipo estelar del conjunto turinés.

TE PUEDE INTERESAR - ¡Empate incómodo para Amorim y Guardiola!

Ambos integrantes del combinado nacional de ‘Las Barras y las Estrellas’ completaron la media cancha de la Juve como carrileros, solamente que en esta ocasión McKennie inició en el costado derecho y Weah estuvo en la banda izquierda. La intención de Tudor fue que aparecieran casi como extremos en muchas ocasiones, para que esto permitiera tener en carriles centrales a Nico González y Kenan Yildiz detrás de Dušan Vlahović.

Cabe destacar que conforme avanzó el partido, Weah terminó abandonando la cancha para permitir el ingreso de Andrea Cambiaso y McKennie recorrió su posición para caer en los minutos finales a la contención del equipo después de la salida Manuel Locatelli. Lamentablemente para la causa bianconeri el resultado fue un empate, pero estos dos jugadores aprovecharon sus minutos.

Estadísticas de Weah vs AS Roma en Serie A 2024-25. (Sofascore)Sofascore

Estadísticas de McKennie y Weah vs AS Roma

Aunque abandonó la cancha en el minuto 68, Tim Weah terminó con una mejor calificación de acuerdo a Sofascore, pues tuvo un 7.4 que lo ubicó como uno de los mejores evaluados de la Juventus. El carrilero izquierdo terminó con 49 toques de balón, 91% de efectividad en sus pases (30/33), un pase clave, una gran oportunidad creada, 4/7 duelos a ras de césped, 1/3( duelos aéreos, siete pérdidas de posesión, dos faltas cometidas, una falta recibida, un despeje y tres barridas.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Weston McKennie jugó 90 minutos para una calificación de 6.9, donde tuvo 64 toques de balón, 89% de efectividad en sus pases (41/46), un trazo largo, un disparo a puerta, un disparo bloqueado, una gran oportunidad desaprovechada, 2/4 duelos a ras de césped, 1/2 duelos aéreos, tres despejes y dos barridas.

Estadísticas de Weston McKennie vs AS Roma en Serie A 2024-25. (Sofascore)Sofascore

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias