Mbappé, Messi y Neymar, las víctimas más importantes de Szczesny
El guardameta polaco detuvo un penalti al atacante francés en El Clásico y provoca que ahora sea parte del listado en el que están otros grandes futbolistas.
Este domingo se celebró una nueva edición de El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona dentro de LaLiga EA Sports 2025-26, en un partido que entregó grandes emociones desde la cancha del Estadio Santiago Bernabéu. La victoria se quedó del lado del conjunto merengue, pero Wojciech Szczęsny evitó que la derrota fuera peor para la escuadra blaugrana, ya que le atajó un penalti a Kylian Mbappé.
En el amanecer de la segunda parte, Soto Grado concedió al Madrid un penalti por mano de Eric García, pero el guardameta polaco se encargó de detener el disparo de Mbappé. Con un gran lanzamiento hacia su costado derecho, Szczęsny ahogó el grito de gol de la afición madridista y mantuvo en el encuentro al cuadro dirigido por Hansi Flick.
Esta no es la primera vez en la que Szczęsny le ataja un tiro desde los once pasos a una estrella de nivel mundial, pues en su momento frenó a Lionel Messi o Neymar Júnior. A lo largo de su carrera, el portero de 35 años ha detenido 21 penaltis, pero definitivamente los nombres de Mbappé, Messi y Neymar son los más importantes de la lista.
Agridulce sabor para Szczęsny
En el caso de la leyenda de la Selección de Argentina, el disparo que le detuvo fue en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el cierre de la actividad por la fase de grupos, Wojciech Szczęsny evitó que Messi marcara desde el manchón. En ese momento, su lanzamiento fue hacia el lado izquierdo y el arquero se tendió de gran manera hacia ese mismo costado, demostrando una gran técnica para ambos lados.
Noticias relacionadas
Para Neymar, la ocasión en la que Szczęsny ahogó su grito de gol fue en un Barcelona vs Roma dentro de la UEFA Champions League 2015-16, cuando el mítico dorsal ’11’ ejecutó con un disparo cruzado de pierna derecha y el polaco detuvo con una atajada. Lamentablemente para su causa, en dicha ocasión Adriano -lateral brasileño- le marcó un gol de rebote y la victoria fue para el Barça con un amplio marcador. Desafortunadamente para el portero de 35 años, el triunfo se quedó con el Madrid (2-1), La Albiceleste (0-2) y el Barcelona (6-1).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí