Mascherano e Inter Miami, en problemas sin Luis Suárez
El equipo de Fort Lauderdale afrontará un importante reto sin su principal goleador en el regreso a la MLS, debido a la suspensión de Luis Suárez.
Inter Miami prepara su regreso a la MLS tras el parón por fecha FIFA y ya apuntan al duelo del próximo sábado ante Charlotte FC, mismo en el que los Herons cumplirán el primero de los tres partidos sin Luis Suárez, quien fue suspendido por los próximos tres partidos debido al escupitajo que lanzó en contra de un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders en la final de Leagues Cup.
La ausencia del goleador uruguayo marca un importante reto para Inter Miami de cara a los compromisos que vienen en MLS ante Charlotte, Seattle Sounders y DC United, pues sin el charrúa, se pierden 10 goles en la presente temporada en todas las competiciones.
Con la suspensión de ‘Lucho’ Suárez, Javier Mascherano se verá en la necesidad de encontrar soluciones de cara al gol en estos partidos, sin embargo, la falta de alternativas comienza a hacerse presente debido a la poca profundidad de plantilla que tiene, especialmente en la zona del ataque.
Con la baja de Suárez, una de las alternativas que Mascherano tenía a su alcance era disponer de Fafa Picault como ‘9′, sin embargo, los problemas musculares que el atacante presentó en la fecha FIFA con Haití, es duda para al menos el compromiso de este sábado 13 de septiembre.
¿Momento para Allen Obando en Inter Miami?
Una de las soluciones que Mascherano tendría a su alcance es Allen Obando, sin embargo, el delantero ecuatoriano no ha recibido tantos minutos bajo el mando de Mascherano desde su llegada.
Ello se traduce en apenas seis partidos disputados y solamente 154 minutos y solamente un gol anotado, por lo que este podría ser el momento para que el joven sudamericano muestre su talento y comience a ganar terreno con Miami de cara a la recta final de la temporada.
Messi, una solución siempre viable para Inter Miami
Otra de las alternativas que Javier Mascherano tiene a su alcance es optar por habitar a Messi como el encargado del ataque en Inter Miami, pues cabe resaltar que el argentino no desconoce esas funciones.
Durante su etapa en el Barcelona, Messi fue habilitado por Guardiola como ‘falso 9’ una posición que le viene bien al argentino, quien con la compañía de jugadores como Rodrigo De Paul, Telasco Segovia y Tadeo Allende, podría cumplir a la perfección las funciones de un delantero ante la ausencia de Suárez.
Incluso el propio Allende podría caer al centro como el ‘nueve’ de Inter Miami, aunque la zona en la que el argentino genera más peligro es jugando por fuera.
De esta manera es como Mascherano deberá resolver el dilema de su nueve titular en estos tres partidos en los que no contarán con Luis Suárez, en partidos en los que ganar es clave de cara a sus aspiraciones de cara a los playoffs.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí