Finalizado
Inter Miami 1 - 1 D.C. United

Inter Miami rescata un empate en Washington por Baltasar Rodríguez

El equipo de David Beckham deambulaba sin rumbo en D.C. hasta que Mascherano ingresó a ‘Balta’ y el argentino tuvo un debut goleador de salvador.

GREG FIUME
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El Audi Field atestiguó un duelo vibrante que protagonizaron dos juveniles cuya intención fue cavar hondo para conseguir la ventaja, no obstante... el marcador final quedó 1-1.

D.C. United fue comandado por su capitán y goleador Jackson Hopkins, quien estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero un zapatazo monumental de Baltasar Rodríguez revivió a Inter Miami con más corazón que claridad.

Una primera parte de susto

Desde el arranque, el cuadro capitalino mostró mayor determinación.

Apenas a los 13 minutos, Hopkins (con el mérito de ser el más joven en capitanear al cuadro del D.C. United) hizo honor a su brazalete: aprovechó un rebote en la salida de un córner y reventó las redes de Rocco Ríos Novo con un derechazo cruzado. Golazo y explosión en las gradas, que veían cómo su proyecto juvenil volvía a responder en la cancha.

En cambio, el elenco rosa lució desconectado durante todo el primer tiempo. Ni un solo disparo al arco y la posesión improductiva (65% vs. 35%) dejaba en evidencia que el plan de Javier Mascherano necesitaba ser modificado cuanto antes.

Entonces llegó la segunda parte y el ingreso de tres figuras cambió el guion: Mascherano movió el tablero en el complemento y mandó a la cancha a Sergio Busquets, Rodri De Paul y Baltasar Rodríguez.

Balta fue revulsivo perfecto

El argentino necesitó poco menos de nueve minutos para cambiarlo todo en Washington: al minuto 63, cazó un balón desde fuera del área, midió detenidamente y la clavó al ángulo con un derechazo imposible. Una obra de arte que silenció al graderío y devolvió la vida a ‘Las Garzas’.

El tramo final fue pura tensión.

Jacob Murrell volvió a encontrarse con el post, Suárez ingresó buscando su cuota goleadora y hasta rozó el tanto tras una asistencia de De Paul, pero el palo y el fuera de juego se interpusieron.

El uruguayo, además, se marchó amonestado en tiempo de compensación tras reclamar al árbitro.

El empate dejó sensaciones encontradas: D.C. United perdió la oportunidad de reafirmar su dominio en casa y ahora hilan 11 partidos sin poder ganar.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Inter Miami se marchó con un empate con sabor a triunfo gracias a la inspiración de Balta Rodríguez; el de Monte Hermoso le negó a Hopkins la corona de la Fecha 30 y ambos cuadros repartieron unidades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias