Inter Miami rescata un empate en Washington por Baltasar Rodríguez
El equipo de David Beckham deambulaba sin rumbo en D.C. hasta que Mascherano ingresó a ‘Balta’ y el argentino tuvo un debut goleador de salvador.
El Audi Field atestiguó un duelo vibrante que protagonizaron dos juveniles cuya intención fue cavar hondo para conseguir la ventaja, no obstante... el marcador final quedó 1-1.
D.C. United fue comandado por su capitán y goleador Jackson Hopkins, quien estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero un zapatazo monumental de Baltasar Rodríguez revivió a Inter Miami con más corazón que claridad.
Una primera parte de susto
Desde el arranque, el cuadro capitalino mostró mayor determinación.
Apenas a los 13 minutos, Hopkins (con el mérito de ser el más joven en capitanear al cuadro del D.C. United) hizo honor a su brazalete: aprovechó un rebote en la salida de un córner y reventó las redes de Rocco Ríos Novo con un derechazo cruzado. Golazo y explosión en las gradas, que veían cómo su proyecto juvenil volvía a responder en la cancha.
En cambio, el elenco rosa lució desconectado durante todo el primer tiempo. Ni un solo disparo al arco y la posesión improductiva (65% vs. 35%) dejaba en evidencia que el plan de Javier Mascherano necesitaba ser modificado cuanto antes.
Entonces llegó la segunda parte y el ingreso de tres figuras cambió el guion: Mascherano movió el tablero en el complemento y mandó a la cancha a Sergio Busquets, Rodri De Paul y Baltasar Rodríguez.
Balta fue revulsivo perfecto
El argentino necesitó poco menos de nueve minutos para cambiarlo todo en Washington: al minuto 63, cazó un balón desde fuera del área, midió detenidamente y la clavó al ángulo con un derechazo imposible. Una obra de arte que silenció al graderío y devolvió la vida a ‘Las Garzas’.
El tramo final fue pura tensión.
Jacob Murrell volvió a encontrarse con el post, Suárez ingresó buscando su cuota goleadora y hasta rozó el tanto tras una asistencia de De Paul, pero el palo y el fuera de juego se interpusieron.
El uruguayo, además, se marchó amonestado en tiempo de compensación tras reclamar al árbitro.
El empate dejó sensaciones encontradas: D.C. United perdió la oportunidad de reafirmar su dominio en casa y ahora hilan 11 partidos sin poder ganar.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Inter Miami se marchó con un empate con sabor a triunfo gracias a la inspiración de Balta Rodríguez; el de Monte Hermoso le negó a Hopkins la corona de la Fecha 30 y ambos cuadros repartieron unidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí