Inter Miami condena la violencia tras la final de la Leagues Cup 2025
El elenco rosa garantiza que la situación de Suárez se abordará correctamente con fines de mantener en lo más alto los estándares de deportividad.
Lo que sucedió tras el pitazo final de Seattle Sounders-Inter Miami en el Lumen Field fue un hecho lamentable que dio la vuelta al mundo. El enganche verde y rosa culminó en un Luis Suárez que perdió la cabeza y no vio otra medida para sacar su enojo y frustración que escupiéndole a un integrante del cuerpo técnico del Rave Green.
Por si fuera poco, ‘Pistolero’ previamente cargó en contra del juvenil mexicano de Seattle; Obed Vargas no cayó en provocaciones del de Uruguay y esto lo dejó mal parado. No obstante, el incidente contra Gene Ramírez cambió todo. La sanción por el escupitajo sigue en espera, sobre todo de parte de los hinchas del conjunto floridano.
Tras el incidente de Luis Suárez
Fue a los cuatro días del incidente que el club fijó su postura con un comunicado oficial en el que reconoce lo sucedido y aclara la situación alrededor del futbolista.
Vía ‘X’ la cuenta oficial del elenco rosa escribió que condena los altercados ocurridos. Prácticamente reafirma el compromiso por abordar los valores que en realidad constituyen al balompié. Respeto, profesionalismo y responsabilidad, cualidades que deberían acompañar a quienes portan los colores del equipo.
“El club se encuentra en comunicación directa con el jugador y con las autoridades correspondientes. Reiteramos nuestro compromiso de mantener un ambiente de integridad dentro y fuera de la cancha”, se lee en el comunicado.
Con agradecimiento de por medio para los hinchas, ‘Las Garzas’ mencionan el objetivo: mantener los más altos estándares de deportividad tanto dentro, como fuera de la cancha.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los directivos de la Leagues Cup y la MLS para garantizar que la situación se aborde adecuadamente” aclararon.
Una doble disculpa
Con este posicionamiento, la directiva busca calmar la polémica y marcar una línea clara de cómo manejará cualquier situación que involucre a sus futbolistas. Aparte, sirvió para dar soporte a lo que su ‘9′ también se animó a compartir.
Desde su Instagram, el charrúa dio voz a la vivencia de la cual, se reconoce sumamente arrepentido. Pero ambas resoluciones no han dado el ancho esperado, porque, al menos desde ‘X’, la hinchada del cuadro de Fort Lauderdale se ha mostrado enardecida.
Noticias relacionadas
El balance que el cuadro de Florida propone para dar prioridad a preservar la imagen de la institución y de su jugador no es del agrado de los aficionados. «En nombre de todos los fanáticos del Inter Miami, digo que Suárez debe ser eliminado del club lo antes posible» comparten vía ‘X’ como respuesta al comunicado del conjunto de Javier Mascherano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí