EE.UU.

Histórico Messi

El argentino se convirtió en el máximo contribuidor de la historia del Inter Miami, superando a otro ídolo como Gonzalo Higuaín. Leo está más vivo que nunca.

Inter Miami CF's Argentine forward #10 Lionel Messi gestures during the Major League Soccer (MLS) match between Inter Miami CF and Toronto FC at Chase Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on April 6, 2025. (Photo by Chris Arjoon / AFP)
CHRIS ARJOON | AFP
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Leo Messi (Rosario, 1987) lo ha vuelto a hacer. El empate ante Toronto dejó un sabor de boca amargo al Inter Miami, pero no para su capitán. El argentino se convierte en el jugador que más ha contribuido de cara a puerta (44 tantos entre goles y asistencias en 29 partidos) para las Garzas en la MLS, superando a otro ídolo como Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’ dejó su marca en 43 tantos en 67 partidos entre 2020 y 2022. Messi no solo le supera, también lo hace en un periodo de tiempo mucho menor.

La aventura del argentino por Estados Unidos no podría estar siendo más prolífica. En sus casi dos temporadas en la MLS ya suma 25 tantos y 19 asistencias, y eso que por las lesiones no ha podido disfrutar de gran parte de los minutos disputados. Desde que llegara a Miami, se ha perdido por lesión un total de 29 partidos de los 76 disputados por el Inter Miami, pero no por ello pierde mérito. El argentino marca o asiste cada 92′, el mejor ratio goleador de su carrera.

Messi vive una segunda juventud, al menos de cara a puerta, de eso no hay duda. El argentino ha necesitado solo 47 partidos en el Inter Miami para marcar 40 goles, mejorando sus números logrados en España o en Argentina. En el Barcelona los hizo tras 98 partidos y con la Albiceleste necesitó 88 partidos para llegar a esa cifra. En el ocaso de su carrera, Messi sigue siendo imparable.

La gallina de los huevos de oro

Porque el Inter Miami quiere seguir en la nube del diez. Su contrato finaliza el próximo mes de diciembre, pero ya se negocia extenderlo mínimo una temporada más, hasta el Mundial 2026. Jorge Más y David Beckham, dueños de la franquicia, han visto como su inversión ha crecido a niveles nunca antes vistos. A nivel institucional han pasado de facturar 60 millones de dólares (2022) a los más de 200 millones de dólares de la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Antes de la llegada del argentino, el club tenía una tasación estimada en 585 millones de dólares, meses después de su desembarco esta subió hasta los 1.000 millones de dólares. En febrero de 2025, según ESPN, el club estaba tasado en 1.200 millones de dólares. Todo debido al interés que el diez genera alrededor del mundo, tanto en partidos como con marcas de publicidad. El Inter Miami no quiere dejar de soñar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol