Heung-Min Son y Corea del Sur retan a Pochettino y Estados Unidos
La selección de Estados Unidos vuelve a la actividad y este sábado en el Red Bull Arena (Sports Illustrated Stadium) se miden ante la Corea del Sur de Heung-Min Son.
La Copa Oro quedó atrás para Estados Unidos, torneo en el que el USMNT de Mauricio Pochettino mostró importantes avances en su proceso rumbo al Mundial, sin embargo, la victoria en el torneo fue el gran pendiente para un equipo de las Barras y las Estrellas que regresa renovado a esta fecha FIFA de septiembre.
Con nueve meses de trabajo antes del inicio de la Copa del Mundo, la misión para Pochettino sigue siendo la misma y esta es buscar llevar a su equipo al mejor nivel posible para competir por un papel histórico en el Mundial en el que serán anfitriones junto a México y Canadá.
Como parte de la preparación para ese gran objetivo final que tiene el USMNT, en esta fecha FIFA la escuadra de Mauricio Pochettino sostendrá dos duras pruebas ante rivales top del fútbol asiático, siendo Corea del Sur el primer gran examen.
Los surcoreanos, comandados por Heung-Min Son ya están clasificados a la Copa del Mundo y llegan a Estados Unidos con la misión de ser un importante parámetro para que el USMNT vea donde está parado a menos de un año del Mundial.
Pese a que Pochettino ha insistido que al final el resultado en este tipo de partidos no es del todo clave, lo cierto es que las victorias llenan de confianza al equipo, por lo que ganar ante el conjunto surcoreano motivará a un grupo joven que aspira a convertirse en la mejor generación de Estados Unidos en las Copas del Mundo.
Un rival que se le complica al USMNT
Corea del Sur llega a este duelo ante el USMNT con solo una derrota en sus últimos cinco partidos, algo que muestra el por qué el examen para un equipo de Estados Unidos con nombres como Christian Pulisic, Tim Weah, Chris Richards, Tim Ream y Tyler Adams, busque consolidarse y al mismo tiempo confirmar que otros jugadores como Diego Luna, Alejandro Zendejas, Folarin Balogun, Cristian Roldán y otros de los jugadores nuevos que Pochettino convocó para esta fecha FIFA, tienen argumentos suficientes para mantenerse en las convocatorias de aquí al Mundial.
Estados Unidos buscará equilibrar la balanza ante Corea del Sur, rival al que ha enfrentado en siete ocasiones previas y en el que el conjunto asiático suma 3 victorias, por dos del USMNT y dos empates, por lo que ahora el Team USA tiene la oportunidad de comenzar a cambiar su historia.
Además esta representa ocasión que el USMNT enfrenta a Corea del Sur desde 2014, en aquella ocasión el equipo entonces dirigido por Jurgen Klinsmann, derrotó con goles de Chris Wondolowski al cuadro asiático.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí