Centroamérica | MLS

Harold Osorio se despide de la MLS

Después de debutar fugazmente en MLS, la joya de la Azul y Blanco apuesta por reinventarse y buscar un nuevo destino donde consolidar su proyección.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Cuando el juvenil estelar de La Selecta puso soñar a todo El Salvador con el gol que le permitió a los de ‘Bolillo’ Gómez vencer a Guatemala a domicilio al inicio de la ronda final de Eliminatorias Mundialistas, Chicago Fire lo presumió: Harold Osorio, el orgullo de toda una nación portaba los colores de The Men in Red.

Fue durante tres años que el mediocentro nacido en San Salvador militó en la Academia del Fire a lo largo de tres años, prácticamente se convirtió en el ‘45′ del club de Chicago de la MLS Next Pro (tercera división de balompié americano)

Su presentación con el cuadro estadounidense se dio en 2023, año en que se incorporó tras arribar desde el Alianza FC, escuadrón con el cual fue campeón de la 21/22 de la Primera División Apertura salvadoreña.

Un nuevo capítulo

El futbolista de 22 años recién había protagonizado su debut en primera con el Chicago que dirige Gregg Berhalter —en marzo del presente año, específicamente el 1°— pero prácticamente su estreno en Major League Soccer fue de debut y despedida... y es que su ingreso ante D.C. United fue la única ocasión en que el de la Azulita fue convocado para participar con el cuadro mayor.

Al final, el conjunto que dirige el ex entrenador del USMNT no pudo escalar hasta instancias de Playoffs, es decir; quedó en el puesto 13 de la tabla general con 53 puntos.

Pero, de vuelta con el tópico inicial, Harold Osorio tomó su decisión luego de haber regresado a su habitual puesto con el Chicago Fire II: “Quiero agradecer a este gran club por estos 3 años de aprendizaje constante, altibajos, disciplina y trabajo. Llegó el momento de despedirse y continuar mi carrera en otro lugar con nuevos retos. ¡Gracias, Fire!” redactó para el club que confió en su juego a lo largo de 47 partidos.

Tal parece que el ofensivo está dando un voto de confianza a su carrera como promesa que cuenta con la juventud, trayectoria y sed de trascender y fichar por un equipo de Primera División.

De momento no existe prospecto: la posibilidad de que el ‘10′ de El Salvador se una a otro club de MLS o que incluso salga de Estados Unidos para probarse con un nuevo cuadro, está por completo abierta.

Noticias relacionadas

Su adiós se dio mediante 15 goles y 11 asistencias con la filial del Fire. ¿Podrá, igualmente, darse un mítico regreso del hijo pródigo al Alianza FC?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias