Copa Mundial Femenina de Fútbol

Estados Unidos se adueña del fútbol

Años después del Mundial que lo cambió todo, el gigante norteamericano vuelve a ser el foco del balompié mundial.

Brian Snyder
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

En suelo americano se han llevado a cabo los eventos deportivos que sacuden al continente y tienen pendiente al resto del mundo: Super Bowl, NBA, MLB y desde 1994, la Copa del Mundo. Desde hace 31 años la FIFA dio el visto bueno para que Estados Unidos lidiara con el compromiso de ser host de un Mundial de futbol, incluso pese a que, para esa época, el país no contara con una liga de balompié profesional establecida —el proyecto MLS nació hasta 1996

Fue esta designación el principio de un camino que llevó a los estadounidenses a ser uno de los epicentros deportivos más importantes a nivel global: desde entonces alberga torneos del calibre de la Copa América, la Copa Oro de cajón, Mundiales femeninos, y ahora se prepara para el Mundial 2026, el más grande hasta el momento.

La ‘manita’ de eventos futboleros acaparadores en USA

La línea del tiempo de los eventos deportivos llamativos que comenzaron a celebrarse desde Norteamérica tras el Mundial del 94 comenzó con los Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996 y la octava edición del Mundial Femenino de 1999, el cual terminaría siendo el más trascendental.

2025 fue contraparte de un 2024 que albergó la edición 48ª del torneo continental de Conmebol celebrada del 20 de junio al 14 de julio: la Copa América que terminó llevándose la Argentina de Lionel Messi.

La final de la Copa América 2024 se disputó en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Este año los reflectores se posaron en el Mundial de Clubes con la edición más grande a la fecha, cuya final se disputó en el Metlife y resultó a favor del Chelsea, club que festejó del título en conjunto con Infantino y Donald Trump. El éxito del ‘Mundialito’ fue cuestionado debido a la poca afición que reunió a inicios de la competición, pero al final todo se alineó a lo que Gianni Infantino declaró acerca del plan de la FIFA para conquistar Estados Unidos:

“El fútbol es el deporte número 1 en el mundo y queremos que lo sea también aquí”.

Este mismo año se llevó a cabo la She Believes Cup, lo cual resultó ser el primer paso previo al salto de altura: quedarse como la opción más elegible para celebrar de la Copa Mundiales de fútbol femenino, 2031.

Aunque no se han confirmado los anfitriones, se dieron a conocer a los postulantes, siendo Estados Unidos —cuatro veces campeón— la única candidatura para la edición de 2031. De dársele el sí, sería la tercera vez que el país alberga el torneo femenil más prestigioso.

Noticias relacionadas

Pero sin irse tan lejos, las canchas estadounidenses están a 234 días de presentarse ante el mundo como uno de los anfitriones del Mundial 2026 y dentro de dos años serán hosts del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Verano, 2028. La justa veraniega se celebrará en Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos del 12 de julio al 29 de agosto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias