USMNT

Estados Unidos, ilusión 2030

El buen momento de la selección de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub 20 puede hacer que Estados Unidos se pueda ilusionar de cara al Mundial 2030.

Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Más allá de que es imposible predecir el futuro, Estados Unidos tiene razones para ilusionarse de cara a la Copa del Mundo del 2030. Si bien todavía ni siquiera se juega el certamen del 2026, donde serán anfitriones, el futuro es alentador para el equipo del país de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos está dando un aviso al mundo, lo hace desde Chile con la Copa Mundial Sub 20, donde este jueves lograron sorprender a Francia al golearlos 3-0 en el certamen que se lleva a cabo en el hemisferio sur, y poniendo a soñar en grande al país norteamericano.

No debería ser una sorpresa. Cole Campbell, en el Borussia Dortmund; Joshua Wynder, en el Benfica; Ethan Koler, en la tercera división de Alemania; Benjamin Cremaschi, del Parma; son algunos de los jugadores que ya se pulen en Europa y que apuntan a estar en un futuro con la selección nacional.

Además, en el arco se encuentra Diego Kochen, quien incluso no pudo estar con la selección en el Mundial debido a que el Barcelona lo pidió de regreso ante la lesión que sufrió el guardameta Joan García. Las joyas se pulen entre las potencias del Viejo Continente.

La generación Sub 17 también promete

Pero también hay otros jóvenes que se perfilan para jugar la Copa del Mundo Sub 17, y que ya se encuentran entrenando en Europa, tales son los casos de Ethan Degny, defensa central que pertenece al Nice de Francia; Lukas Bruegmann, del Hoffenheim de Alemania; Mathis Albert, del Borussia Dortmund, y el llamado a ser la nueva estrella, Cavan Sullivan, fichaje del Manchester City.

Pulisic podría llegar

Incluso Christian Pulisic podría llegar con 31 años de edad a la Copa Mundial del 2030, además, muchos de la actual generación también llegarían masomenos con una edad similar; Chris Richards llegaría con 29 años de edad; Johnny Cardoso y Tanner Tessmann también.

Noticias relacionadas

Estados Unidos se puede ilusionar con tener una buena generación de cara a la Copa del Mundo del 2030, ya el destino decidirá si es con Pochettino o con otro entrenador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias