¡Escándalo en El Salvador con FAS!
La falta de pago no ha sido excusa para que los tigrillos incumplan en sus compromisos oficiales, aunque sí esperan una pronta solución a la situación.
Dos días atrás, el máximo campeón salvadoreño festejó su aniversario 79 con una victoria vs. Alianza. La mítica velada iluminó el Óscar Quiteño con tres testarazos tigrillos, a cortesía de Bonilla, Medrano y Dustin Correas.
El único tanto que no fue propio de la fiesta del Rey de Copas corrió a cuenta de Francis Castillo y un tiro libre que se validó tras el error de Carabantes, guardameta que se lamentó por tumbar el balde de agua gélida sobre el evento.
Sin embargo, el cancerbero no es ni de cerca el villano, sino la dirigencia que no ha remunerado a un solo integrante del Club Deportivo FAS desde el pasado 4 de enero.
La crisis disfrazada
Tres victorias y dos empates es lo que tiene a los Santanecos con 15 unidades en tabla y la tercera plaza de la Primera División. Su rendimiento no cambia pese a la incertidumbre que los Rojos han experimentado a lo largo de 43 días, lapso de tiempo en que no han parado de entrenar y prepararse para mostrarse como uno de los conjuntos que acechan la cúspide del Clausura 2026.
La gravedad del asunto se había mantenido al margen, pero al paso del aniversario, los medios de comunicación en Centroamérica se dispusieron a ahondar en la crudeza del incumplimiento, a lo que diarios digitales como ‘El Gráfico’ han aportado un extra: “Fuentes cercanas al club confirman que el grupo espera próximamente una respuesta de la directiva, porque de momento no han recibido comunicación clara sobre cuándo se hará efectivo el pago pendiente”.
Pero la mirada administrativa confirma que el show debe continuar, y es que sí han confirmado que habrá cambios pero en términos de fichajes, como si la incorporación de dos refuerzos fuera un vendaje provisional.
Pese a que Diego Grande y Josué Cartagena se suman como agentes libres, de lo que se habla es de una medida para maquillar los daños, porque aunado a ellos, se le dará la bienvenida a dos nuevos integrantes del cuerpo técnico.
Un grande
La ilusión santaneca por iniciar el torneo con el pie derecho y adornar su aniversario con una goleada 3-1 es en realidad una ilusión óptica que poco a poco ha generado inconformidad en un pueblo que aprecia el buen juego.
Y es que la apreciación del hincha promedio por el ‘Rojo’ va más allá del amor por la camiseta; es historia. FAS es el único conjunto salvadoreño que ha sido partícipe de todas las fases de liga desde 1948, aspecto que le permite presumir del palmarés más relevante del balompié Azul y Blanco.
Tal como lo expresaron los fanáticos que lo festejaron como el único grande, los tigrillos nacieron en primera y jamás descendieron: 19 títulos nacionales + 1 internacional.
Noticias relacionadas
El Club Deportivo FAS merece el trato de un lo que es, un gigante del fútbol centroamericano, uno de los cimientos para la redonda en El Salvador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí