El Salvador ya piensa en el 2030
Después de perder ante Guatemala, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, reconoció que El Salvador se encuentra prácticamente fuera del Mundial del 2026.
La ilusión de estar en la Copa del Mundo del 2026 comienza a esfumarse. El Salvador perdió su tercer partido como local en las eliminatorias y aunque matemáticamente todavía tiene posibilidades de quedar como líder o por lo menos pelear el repechaje, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, reconoció que la misión es casi imposible.
A pesar de ello, y al menos que los altos mandos decidan removerlo en el cargo, el ‘Bolillo’ ya piensa en el 2030 y confía en que si le brindan las herramientas necesarias, El Salvador puede pelear para conseguir su boleto a la Copa del Mundo en el próximo ciclo.
“La meta para 2030 es pelear de verdad la eliminatoria, como Guatemala ahora, con un equipo más formado. Pero nos tienen que dar herramientas para poder hacerlo" fueron las palabras del estratega en la conferencia de prensa en el Estadio Cuscatlán.
Al ser cuestionado sobre si era un fracaso quedar fuera de la Copa del Mundo, el ‘Bolillo sentenció que “no es un fracaso porque a mi me dijeron que esto es un proceso a largo plazo, es continuar algo que todavía no arranca”
El ‘milagro’ que necesita El Salvador para calificar al Mundial
A pesar de las tres derrotas consecutivas, todavía con un milagro El Salvador puede calificar de manera directa al Mundial, aunque para ello necesitaría de algunas combinaciones importantes.
Noticias relacionadas
El Salvador necesitaría ganar frente a Panamá y Surinam como visitantes, pero además, también que Guatemala empate con los ‘canaleros’, y después que los de Luis Fernando Tena empaten frente a Surinam. En caso de darse esa combinación, la ‘Selecta’ llegaría a 9 puntos, mientras que el resto del grupo quedaría con 7 puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí