Centroamérica

El Salvador apuesta por su infraestructura: millonaria renovación para el Estadio Óscar Alberto Quiteño

Los salvadoreños buscan reconstruir su estructura deportiva desde la base, apostando por espacios dignos, modernos y capaces de impulsar un nuevo ciclo futbolero.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El motivo por el cual se renombró el Estadio del Club Deportivo FAS en 1977 como recinto Óscar Alberto Quiteño, forma parte de los pesares del balompié internacional. El lamentable fallecimiento del arquero del cuadro tigrillo en pleno partido amistoso ante el CD Orión de Costa Rica orilló a los salvadoreños a honrar su vida mediante un cambio de nombre.

Ese mismo estadio que pasó de ser conocido como ‘Santaneco’ a Óscar Alberto Quiteño cumple 62 años y está próximo a someterse a una remodelación única.

El Salvador, con mira hacia el futuro

La Selecta está en recuperación tras la dura realidad de haberse perdido de clasificar al Mundial 2026, sin embargo, el país intenta virar la conversación hacia un ámbito en donde sí puede construir progreso inmediato: su infraestructura futbolística.

En medio de la frustración por otra eliminación, el histórico hogar de los fasistas y recinto emblemáticos del país se prepara para dar luz verde a una inversión que marcará un antes y un después.

El anuncio fue presentado por el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, en coordinación con INDES y el BCIE, quienes confirmaron una renovación integral del estadio. Según reportó el periodista Mauricio Rivas, el proyecto ronda una inversión estimada entre 17 y 18 millones de dólares, destinada a llevar el inmueble a estándares FIFA y CONCACAF.

Un respiro en medio de la desilusión Azulita

En contexto con la trágica imposibilidad de echarse al bolsillo las Eliminatorias Mundialistas más fáciles en años, Jorge “Mágico” González reapareció públicamente para pedir calma y reivindicar el sentido de pertenencia que siempre ha acompañado al fútbol salvadoreño.

“La afición merece respeto, la selección merece respeto. No puede ser que haya jugadores que se nieguen a jugar. No lo puedo entender”, dijo el ídolo en un mensaje que ya recorrió Centroamérica.

El Estadio Óscar Alberto Quiteño, también conocido como La Cueva del Tigre, es uno de los recintos que más tiempo ha esperado por una intervención seria. Su rezago es evidente desde hace años, pese a ser el hogar de uno de los clubes más tradicionales del país.

Noticias relacionadas

La administración municipal ya había completado la modernización del sistema de iluminación, pero el nuevo proyecto apunta a un cambio profundo. Entre las primeras áreas contempladas están:

  • Renovación total de los vestidores
  • Mejoras estructurales en graderíos y accesos
  • Adecuaciones para cumplir con normas Fifa y CONCACAF
  • Modernización de espacios internos y áreas de servicio

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias