El impacto de Messi en la MLS, a dos años de su llegada
Lionel Messi ha redefinido lo que significa ser una estrella en USA. La sacudida que genera el ‘10’ se resume en 40 goles en MLS,7 en Concachampions, 5 en Club World Cup, 10 en Leagues Cup; un total de 62.
El tropezón del miércoles, es pasado. Lionel Andrés Messi retomó las riendas de un panorama que lo caracteriza: el de los dobletes y de ceder la pelota en el momento exacto, un escenario en donde la pasa con fines de poner la mitad del gol.
El astro argentino vuelve a demostrar que su influencia trasciende la técnica. Sus goles van más allá de pinceladas artísticas: La primera ocasión surgió a cortesía de Sergio Busquets y el ‘Goat’ únicamente demostró estar en el timing perfecto.
Para el segundo volvió a reflejar esa definición fría y calculadora, esto, por supuesto, tras hallar el espacio ideal. El capitán de ‘Las Garzas’ no solo anota, transforma el juego.
Recordatorio: cuando la asistencia es de primera intención, tal como transcurrió en el tercer gol de los de Florida (minuto 45+5) MLS lo contabiliza como asistencia.
Más viñetas en la historia de Messi
El doblete deja al rosarino como con apariencia a prueba de balas, pues no se doblegó ante la más más reciente caída vs Cincinnati. En cambio abrió paso a la energía y liderazgo y volvió a ser el faro de un Inter Miami que peleó por ser contundente como visitante.
Esto lo hizo acreedor de su décima presea como MVP del partido en la temporada, aparte de un nuevo doblete.
Seis victorias en siete partidos para ‘Las Garzas’ de Leo, pues el campeón del mundo se encargó de pasar la página del enfrentamiento vs. el escuadrón naranja de Noonan.
Es la sexta vez que Messi anota dos veces en la liga local de balompié estadounidense, acto que poco a poco (así como su premio de MOTM) va siendo costumbre para él.
Aunque, eso no es todo. Posterior a dos regalitos bien envueltos para Telasco Segovia y Jordi Alba; el albiceleste alcanzó una vitrina más en la gloriosa Major League Soccer, específicamente una en la que se ubican cuatro goleadores/asistidores que hicieron brillar la competición americana.
Lionel, el quinto en sentarse en la mesa
Posterior a su asistencia doble vs New York Red Bulls, el ‘10′ de Fort Lauderdale pasó a ser el quinto futbolista en historia de la MLS en convertir 35 goles y 25 asistencias en un lapso menor a dos años, dato que ni siquiera toma en cuenta las 5 asistencias y 11 goles que marcó en 2023, su año debut.
En esta instancia se codea con Robbie Keane del LA Galaxy, 'Carlitos' Vela con LAFC, Sebastian Giovinco -el nombrado jugador más valioso de Toronto FC en 2015- y Cucho Hernández del Columbus Crew.
Messi no aporta únicamente recuerdos rebobinados de su pasado brillante; crea nuevos récords en la MLS.
El capitán de Inter Miami ha redefinido el nivel de rendimiento esperado, sobre todo en la liga entera. Su racha goleadora y asistencias constantes lo posicionan como uno de los fichajes más determinantes en la historia del futbol estadounidense.
Noticias relacionadas
Como mención honorífica: Lionel Messi ya supera a Cristiano Ronaldo (763) y es el jugador con más goles -no convertidos bajo la instancia penal- en la historia del deporte más bello del mundo, es decir, 764.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí