USMNT

Diego Luna, un paso detrás de Christian Pulisic

De joven promesa a dar la solidez que caracteriza al USMNT de Pochettino en la vigente Copa Oro: Luna es uno de los talentos a seguir y comienza a rondar la mesa en la que se sienta Pulišić.

STEPHEN MATUREN | AFP
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Más que seguido, el sentimentalismo anula la razón cuando se habla de por qué un jugador de futbol es “mejor” que otro. Las estadísticas quedan en segundo término ante el “amor por la camiseta”, así es como Diego Luna se ha ganado a la afición del conjunto norteamericano.

El interior izquierdo nacido en Sunnyvale, California demuestra a sus 21 años una energía que no se veía en Estados Unidos desde hace rato.

El juvenil hace y deshace, recorre todo el campo pero siempre con posesión. Ante Costa Rica dio masterclass en un duelo decisivo para Estados Unidos en Copa Oro y su actuación ha dado de qué hablar, incluso alcanza para ponerlo al nivel de Christian Pulišić.

“Probablemente Luna es mejor que Pulišić”

Alexi Lalas, analista de FOX Sports y exseleccionado nacional del país de las Barras y las Estrellas se limitó a expresar algo que está en cabeza de media América: Diego Luna es diferente y ante Costa Rica fue bueno, demasiado, de hecho.

Pero en orden de ponerlo en el segundo puesto de lo mejor de USA, primero enlistó lo que hace brillar al elemento de Real Salt Lake.

“Cuando se trata de mantener la posesión en medio de una multitud, doblegar mediante el regate y ser creativo en el último tercio del campo” elaboró que es el 2do mejor, tan sólo detrás de Pulišić.

Pero defensivamente... Lalas deja a Luna como el mejor, incluso arriba del centrocampista del AC Milan.

La joya emergente de la academia de San José Earthquakes no ha dejado de mejorar desde su debut profesional en 2021; no por nada fue galardonado como el MLS Young Player of the Year en 2024 y ahora debutó con su primer gol como parte de los US Boy’s de Mauricio Pochettino.

‘The Moon Man’ es diferente

La garra con la que se planta frente a los rivales hace sinergia con su amor por la camiseta que porta, más si se tratan de los colores de su país.

La camiseta de las Barras y las Estrellas lo ha convertido en un matón desde que se unió a la Sub-20 en 2022 y campeonó con los suyos en Concacaf. Su aporte fue de cinco asistencias que le permitieron robar la mirada del entonces DT de USA, Gregg Berhalter.

Su primera convocatoria fue en enero del año pasado y aunque no tuvo seguimiento, hoy en día representa al máximo la resiliencia y competitividad que un jugador estadounidense debe tener.

Su visión de juego se complementa con la capacidad que tiene para efectuar buenos pases, aparte de mostrar un carácter auténtico y empático (no dudó en reconfortar a Malik Tillman tras su penal fallado)

Noticias relacionadas

Pero la mejor de sus cualidades, esa que impulsa la energía en su juego, es el amor por la camiseta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias