All-Star Game 2025

Diego Luna, acerca de All-Star Game: “Es una semana para disfrutar del juego, no hay presión”

MLS vs. Liga MX; Luna lidera la nueva generación en el All-Star Game 2025 y confiesa tener la lupa puesta en James Rodríguez, aparte, pretende llevar a cabo una revancha ‘divertida’ tras la caída en Copa Oro.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Llega la nueva oportunidad para revivir la tensión del 6 de julio en el NRG Stadium por la final de Copa Oro entre México y Estados Unidos. Pese a que no serán las mismas caras, el All-Star Game reúne a lo más selecto de ambas ligas, siendo elementos como Diego Luna quienes están a cargo de retomar la rivalidad.

La doble nacionalidad del interior izquierdo del USMNT es solo uno de los múltiples ingredientes que dan sazón al cruce entre aztecas y americanos este miércoles, 23 de julio.

Luna lo ve como una oportunidad más para probarse a sí mismo y a las masas que hay calidad del otro lado de la frontera, pero, a la vez, lo toma como un evento con fines de apreciación al soccer.

«De nuevo es una gran oportunidad para mí, volver a jugar contra los mejores de Liga MX, es una exhibición entre dos grandes ligas y poder reunirnos aquí a competir y representando a los mejores, es la mejor ocasión»

Austin, Texas, el escenario principal del Juego de Estrellas

Diego Luna lo revela: en Texas siempre se siente un aire distinto.

El jugador de Real Salt Lake visualiza el All-Star como un duelo para disfrutar, un encuentro en donde no hay presión, ya que lo define como «Una semana para disfrutar para disfrutar el soccer» y hacer de estos días algo enfocado en lo que significa el juego... Aunque, por supuesto, revela el punto focal de un deporte como lo es el futbol:

—Siempre hay esta naturaleza de competición, por qué, ¿Quién no quiere ganar? Lo que si va a haber, es esfuerzo para sacar el resultado —, complementó para los asistentes al All-Star Media.

En cuanto a los elementos contra los que tiene altas expectativas de cruzarse, Luna declaró con rapidez los dos nombres de los ex Madridistas: Sergio Ramos o James Rodríguez.

Pero se decantó a elaborar lo que piensa del colombiano, de su profesionalismo como jugador de alto calibre:

“Jugar contra James, alguien que tiene experiencia y ha jugado en los mas altos niveles y posee un talento increíble, es genial. Será poder enfrentarlo y comparar los niveles para entender cómo puede jugarse contra alguien como él".

Diego Luna muestra emoción por enfrentarse a la liga del país que también forma parte de sus raíces, no obstante, declara estar feliz en el sitio que actualmente ocupa.

El mexican-american background de Luna

Siendo un niño que creció en una casa que se dividía cuando jugaba USA vs. México, el veinteañero de California cuenta con una parte de ambos mundos.

Es por eso que, al cuestionarlo acerca de si en algún punto de su carrera se veía jugando en Liga MX, Diego Luna replicó acertivamente:

“De pequeño tienes sueños de competir en una liga que represente el lugar de donde vienes; en mi caso, tener un panorama mexicano-americano me permitió tener como aspiración jugar en cualquiera de las dos competiciones. Pero ahora estoy aquí, en donde debo”.

Y respecto a su participación con el US Men’s National Team en la Gold Cup, la figura de MLS también tomó el micrófono para abordar cómo ha lidiado con la caída en la final vs el ‘Tri’ de Aguirre; aparte, dejó claro sus objetivos. Al paso de 15 días, Luna se ha estabilizado y replanteado su camino:

—Ha sido un buen tiempo para probar a la gente que está mal, ahora estoy en preparación de lo que se aproxima, trabajando para moverme al siguiente nivel. Tengo confidencia de demostrarlo en la cancha, pero también reflejándolo mediante la mejor mentalidad.

Noticias relacionadas

De igual manera, ocupó el espacio para compartir de qué se compone su motivación: la familia y su hijo de dos años; aunque en términos personales, lo deja como el trabajo continuo. Diego Luna sabe que es techo alto para tocar, sin embargo afirma que quiero alcanzarlo mientras juega.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias