Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA MX

Cruz Azul busca arrebatarle a un jugador clave a LAFC

La Máquina Celeste tiene que reforzarse de media cancha hacia adelante y piensan en un futbolista importante de los Black & Gold.

La Máquina Celeste tiene que reforzarse de media cancha hacia adelante y piensan en un futbolista importante de los Black & Gold.
Kelvin Kuo
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Luego de quedarse cerca del título de la Liga MX durante 2024, Martín Anselmi tiene la misión de ir con todo por el décimo campeonato de Cruz Azul en la primera división mexicana en el Clausura 2025. El director técnico argentino y la directiva de La Máquina Celeste tienen en mente a un importante futbolista de LAFC para reforzarse de media cancha hacia adelante.

Con información de Adrián Esparza de TUDN, el equipo de la Ciudad de México va con todo por el polaco Mateusz Bogusz para darle una nueva alternativa en el ataque a su estratega. De acuerdo al periodista, Bogusz se había mantenido como un nombre por debajo de la mesa, pero ahora podrán ir por sus servicios y su intención es la de volver a pescar en la MLS.

En el pasado reciente, Cruz Azul compró a Giorgos Giakoumakis y Omar Campos provenientes de la liga norteamericana, con lo que ahora podría repetirse la historia. El delantero griego llegó a mediados de 2024 desde Atlanta United y lo hizo a cambio de 9.5 millones de dólares, mientras que el carrilero izquierdo regresó a su país después de una breve experiencia en Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR - América inicia su preparación para amistoso ante Inter

Este último movimiento podría ser clave para los Cementeros, pues indica que las negociaciones con LAFC podrían facilitarse en su intención por firmar a Bogusz rumbo a un semestre lleno de retos en la Liga MX y la Concacaf Champions Cup 2025. Cabe destacar que recientemente se informó sobre el supuesto interés de Cruz Azul en contratar a Luca Orellano desde FC Cincinnati, con lo que el mercado de la MLS seduce al conjunto de la capital mexicana.

Cruz Azul busca sustituto para Romo

La Máquina Celeste recientemente perdió a Luis Romo, quien se marchó a las Chivas de Guadalajara en la negociación para que el equipo de Anselmi reforzará su zaga defensiva con Jesús Orozco Chiquete. Además de que Romo era una alternativa en el centro del campo para ayudar en defensa, también ha mostrado su calidad para romper líneas y causar daño a sus rivales, con lo que Cruz Azul debe hacerse fuerte en el ataque.

Noticias relacionadas

En toda la temporada del 2024, Mateusz Bogusz marcó 20 goles y dio 11 asistencias a lo largo de los 48 partidos que disputó con LAFC, además de que tuvo participaciones de gol en todas las competiciones del conjunto Black & Gold: MLS, Leagues Cup y US Open Cup. Finalmente, Bogusz es integrante de la Selección de Polonia desde el año anterior y tratará de mantenerse como representante de su país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol