Cowell y Ruvalcaba encienden la ilusión de Red Bulls rumbo a la MLS 2026
La inesperada mancuerna llegada desde el fútbol mexicano ilusiona a Nueva York con goles, asistencias y un impacto prometedor.
La temporada pasada, ningún seguidor de la Liga MX hubiera visualizado un panorama en que Cade Cowell de Chivas y Jorge Ruvalcaba de UNAM, moldearían una nueva dupla fuera de canchas aztecas, aunque lo recurrente de los intercambios entre la competición local mexicana con Major League Soccer terminaron haciendo patrocinio a que este nuevo dúo formara parte de los New York Red Bulls.
Faltan cuatro días para el arranque de otra temporada en balompié de Estados Unidos y hay un aproximado de veinte fichajes entusiastas por debutar, entre ellos, Cowell y Ruvalcaba, una donación futbolera por parte de dos clubes mexicanos.
Fuego puro para el NY
La hipótesis es que desde junio que los Red Bulls enfrentaron al Club Deportivo Guadalajara como parte de la Leagues Cup, los ojos de Michael Bradley se fijaron en Cowell como parte del XI titular. Pocos minutos pero basto talento por parte del ex ‘7’ del Rebaño Sagrado = atractivo principal para ahondar en la posibilidad de llevarse al ‘Vaquero’ a manera de préstamo.
Por su parte, el ex elemento de Pumas también llamó la atención del club de la Gran Manzana y lograron que los auriazules les permitieran llevar a cabo una venta definitiva.
El 14 de febrero el mexicano se presentó formalmente como el tipo de centrocampista que revienta redes por segunda ocasión al hilo, esto tras un rato de mantenerse a la caza del gol. Su socio fue Cade, mexicoamericano que ya porta el ’11’ de los toros y oficialmente puso a prueba su habilidad para colgar asistencias de oro bajo presión.
La mancuerna tuvo vida durante el último encuentro de preseason contra Houston Dynamo, duelo que los neoyorquinos terminaron perdiendo (3-2) por la mínima, tal como los dos duelos pasados vs. Atlanta y Dallas.
Sello de garantía
Lo que ‘Vaquero’ y Ruvalcaba armaron para dar vida al segundo gol de NY Red Bulls el viernes pasado, fue mera exposición de lo que aportarán como jugadores de alta calidad y sed por llenar los minutos que Bradley les otorgue con goles / asistencias y apariciones clave. Con Chivas, Cade Cowell supo brillar hasta el último instante; técnicamente se despidió de la afición de la forma más épica, genuina y voraz: un golazo que abrió la pizarra para los tapatíos en los Cuartos de Final del Apertura vs. Cruz Azul.
El ex de los Quakes hacía valer su ingreso desde el banquillo más que cuando ingresaba de titular, por lo que es prudente decir que su don es de revulsivo. Sus desbordes por banda le permitieron al actual goleador de Chivas, Armando González, encaminarse a la senda del gol en 2024.
Por ende, su perfil encaja bien con el de Ruvalcaba, y es que el ahora Designated Player de Red Bulls es un versátil al frente de ataque, dinámico, de buen ritmo.
Noticias relacionadas
Tal como ‘Cowboy’ Cowell, el ex universitario se despidió con orgullo: goles frente a los rivales capitalinos (Cruz Azul y América) así como la asistencia de gol que permitió a Pumas romper con la sequía de no ganarle a Tigres un partido en el ‘Volcán’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí