Brenden Aaronson tira la puerta
El mediocampista ofensivo de Estados Unidos vuelve a marcar en la Premier League y Pochettino sonríe rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, la selección de Estados Unidos está obligada a entregar una buena presentación para defender su hogar y Mauricio Pochettino es consciente del reto que tiene en el horizonte. En ese sentido, resulta fundamental contar con los mejores futbolistas, por lo que ilusiona bastante el momento que atraviesa Brenden Aaronson en la Premier League de Inglaterra.
El mediocampista ofensivo del USMNT es ahora mismo una de las principales armas competitivas del Leeds United de Daniel Farke, en una situación que seguramente dibuja una sonrisa en el rostro de Pochettino. Este martes, luego de anotar el gol de los ‘Whites’ contra Manchester United (1-1) durante el fin de semana, Aaronson firmó un doblete en la EPL y castigó al Newcastle United (D, 4-3).
Brenden ahora registra cuatro goles y tres asistencias en la máxima categoría inglesa en la temporada 2025-26, pero la mejor noticia es que en cada partido demuestra mayor confianza que en el anterior. Contra los ‘Red Devils’, Aaronson figuró como una especie de interior derecho, pero en el compromiso de este día frente a los ‘Magpies’ acompañó a Dominic Calvert-Lewin en el ataque.
La calidad de Brenden Aaronson
El pasado sábado, en la cancha de Elland Road, Aaronson le marcó al Manchester United con una escapada al espacio y un extraordinario disparo cruzado con la pierna izquierda. En esta ocasión, para su primera diana en la visita al Newcastle, Brenden recibió la esférica de Calvert-Lewin y, luego de que el balón llegara a la medialuna, el dorsal ’11’ sacó un remate colocado de pierna derecha.
Después, para su segundo tanto, el mediapunta estadounidense recibió la pelota, entró al área de los ‘Magpies’, encaró y disparó cruzado con la diestra para vencer nuevamente a Nick Pope. Con sus anotaciones, Brenden Aaronson demuestra su calidad para castigar a sus rivales en la Premier League y crece en confianza de cara a la Copa del Mundo.
El infortunio de Aaronson
A pesar de anotar dos goles en la visita al Newcastle, el partido de Aaronson también tuvo la desafortunada acción de cometer una mano en el área del Leeds United, por lo que el árbitro señaló penalti a favor de los locales. Luego de que Bruno Guimarães engañara a Lucas Perri desde los once pasos, el equipo de Eddie Howe igualó el marcador 3-3.
Noticias relacionadas
Después de lamentarse por la pena máxima cometida y el tercer gol en contra, Brenden Aaronson abandonó el terreno de juego con algunas molestias y vio desde era banquillo la remontada ‘in extremis’ de los ‘Magpies’. Con doblete de Harvey Barnes, St. James’ Park estalló para celebrar el 4-3 definitivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí