Atlanta se volcó con el Inter Miami-PSG
El Mercedes Benz Stadium presentó su mejor entrada en lo que va del Mundial de Clubes. Pocos huecos en una tribuna festiva para un partido muy llamativo.
Las asistencias en los octavos de final del Mundial de Clubes no habían sido lo esperado. 25.929 en el Chelsea vs. Benfica en Charlotte; 33.657 en el Palmeiras vs. Botafogo en Philadelphia. En ningún caso, ni el 50% del aforo. No ha sido el caso, ahora, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que lució pletórico durante el duelo de mediodía de domingo entre Inter Miami y París Saint-Germain. La cifra oficial de asistentes fue de 65,574, número cercano a los 71,000 que tiene de capacidad el recinto.
El corresponsal de AS USA Latino desplazado a Atlanta, Fernando Petrocelli, dio parte de la gran entrada en el estadio de los Falcons de la NFL. Las tribunas lucieron pocos huecos en la parte superior. El resto, gradas repletas para atestiguar un partido histórico: el Inter Miami de Lionel Messi contra el vigente campeón de la UEFA Champions League, liderado por uno de sus exentrenadores en el Barcelona. Luis Enrique, además, también había dirigido en la plantilla culé a Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y Javier Mascherano, todos del lado de ‘Las Garzas’ (el último, como director técnico de Miami).
La concurrencia no parecía buena al inicio del encuentro, pero mejoró sustancialmente mediado el primer tiempo hasta que el Mercedes Benz Stadium luciera sus mejores galas del Mundial de Clubes. El porcentaje de ocupación ascendió al 92.3%, uno de los más altos de todo el torneo y el mejor de todos los partidos del mismo que se han celebrado en Atlanta.
Diferencia de poderes
Pese a la expectación, el partido, eso sí, ha ofrecido sólo espectáculo de una parte: al medio tiempo, el PSG derrotaba 4-0 al Inter de Messi y compañía. Doblete de Joao Neves, un tanto de Achraf Hakimi y un autogol de Tomás Avilés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí