Así fue el golazo con el que Kervin Arriaga se estrenó con Levante
Su derechazo devolvió el alma al Levante y el orgullo a Honduras: Arriaga rompió con un silencio que mantuvieron los de la ‘H’ en España durante siete años.
Han sido dos jornadas al hilo en las que Levante UD ha contado con un diferente: Kervin Arriaga, el hondureño de Puerto Cortés que escaló de buenas apariciones a su primer gol con los Granotas.
Este domingo quedó como un antes y después para el ex de Platense que cortó una sequía de siete años sin que Honduras pudiera contar la dicha de tener a un goleador en la competición española.
Su tanto puso el empate del duelo ante Celta de Vigo y pese a que Miguel Román dictó sentencia final para Levante con su tanto al minuto complementario, toda Valencia se rindió ante el príncipe de la ‘H’ que festejó con un bailecito único.
Arriaga lo es todo
La última vez que un hondureño marcó en la LaLiga (como parte de la primera división de España) fue en marzo del 2018, cuando Anthony ‘Choco’ Lozano reventó redes con la indumentaria del Girona FC durante el triunfo 2-0 ante Villarreal.
Esa oleada esperanzadora y fe que desató el ahora jugador de Santos Laguna por fin volvió a ser replicada mediante un derechazo que, sin titubeos entró con potencia desde el centro del área, a raíz de un saque de esquina.
El gol del empate prácticamente le devolvió la vida al encuentro que recién arrancaba con el segundo tiempo, aparte de sacudir al Ciudad de Valencia que contó con un graderío repleto que se rindió a los pies del pivote de 27 años. Arriaga celebró cautelosamente mientras no dejaba de señalar el escudo del Levante Unión Deportiva, para posteriormente hincarse y lanzar un agradecimiento al cielo.
Una bandera de la Azul y Blanco fue captada a la esquina de las primeras filas del estadio, la cual se ondeó con fuerza cuando Kervin efectuó su baile de felicidad y terminó de festejar en conjunto con sus compañeros.
La felicidad no fue de la mano con el gane
Óscar Mingueza fue el primero en anunciarse en terreno de juego ajeno, pues al minuto 40 consumó el primer testarazo del encuentro, justo antes de que se diera por finalizada el primer capítulo.
Kervin se cargó a los hombros el 1-1 y dio más de una razón al hincha azulgrana para confiar en que se hilaría un segundo empate en LaLiga. Aparte enloqueció a gran parte de los narradores que contaron de manera peculiar cómo el buen rendimiento con que arrancó el catracho tuvo de resultado una obra maestra:
“Arriaga tiene tres pulmones, cómo vive los partidos, ¡Qué manera de meterle intensidad! No afloja en ninguna jugada. Lo de este chico no es normal, menudo animal. Si sigue así, lo veremos en un equipo top la próxima temporada”.
Este ideal tuvo una duración de vida de 40 minutos... toda la afición estaba al filo de los asientos solicitando al árbitro el pitazo final que daba por firmado la repartición de puntos, cuando, apareció Miguel Román con un remate proveniente desde el centro del área, raso, muy pegado al palo izquierdo.
La remontada fue construida en conjunto, pues Mingueza le colocó la asistencia con un cabezazo y reafirmó que nunca se quitó de la menta el ideal de robar los tres puntos del duelo correspondiente a la Fecha 11.
Aún así, pese a la caída, Levante sonríe ante una realidad: contar con el que fue puntuado como el mejor jugador de los 22 participantes en el Celta-Levante (7.9)
Noticias relacionadas
Hay goleador para rato, uno que porta con orgullo los colores azulgranas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí