Ansu Fati eclipsa a Balogun
El atacante español es la figura del AS Monaco y el delantero de la Selección de Estados Unidos pierde protagonismo.
Uno de los futbolistas de la Selección de Estados Unidos que se desenvuelve en el mejor nivel es Folarin Balogun, quien es una de las opciones en la ofensiva del AS Monaco y tiene la oportunidad de ver minutos en competiciones como la Ligue 1 de Francia o la UEFA Champions League. Lamentablemente para su causa, en las semanas recientes ha perdido protagonismo y el motivo es Ansu Fati.
Mientras el atacante español de 22 años se ha convertido en el líder futbolístico del conjunto monegasco y necesita menos minutos para tener un impacto real en el cuadro de Adi Hütter, el delantero estadounidense no logra involucrarse del todo en los partidos recientes. En los últimos cinco compromisos, Ansu Fati registra seis goles; en ese mismo periodo, Balogun no tiene participaciones de gol.
Luego de superar algunos contratiempos físicos en el amanecer de la campaña, el canterano del FC Barcelona debutó en la segunda mitad de septiembre y desde ahí no ha parado de sumar. En contraste, el ariete del USMNT no levanta desde la primera quincena de ese mismo mes: marcó ante el Estrasburgo (31 de agosto), anotó con Estados Unidos frente a Japón (9 de septiembre) y marcó contra el Auxerre (13 de septiembre).
Este domingo, a pesar de que el Mónaco no ganó frente al Niza, fue necesario que Ansu Fati saliera al rescate. En su primera titularidad en la que completó 90 minutos, el español firmó un doblete para el 2-2 de la escuadra monegasca y ahora mismo son quintos en la máxima categoría francesa. Por otra parte, Balogun ingresó de cambio en el segundo tiempo y tuvo poco impacto.
¿Qué viene para Balogun?
El delantero estadounidense debe reportar con el combinado nacional que dirige Mauricio Pochettino y ahí tendrá que volver a pelear por la titularidad, pues Haji Wright vive un momento dulce y amenaza con arrebatarle su lugar en el once estelar. El ariete de 27 años, que milita en el Coventry City de la Championship inglesa, no para de marcar y llega lanzado.
Noticias relacionadas
La Selección de Estados Unidos se medirá a Ecuador (viernes 10/10) y Australia (martes 14/10), por lo que será una buena oportunidad para que todos los jugadores levanten la mano nuevamente. Balogun intentará sumarse a Pulisic, Zendejas, Malik Tillman y compañía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí