Concacaf

Amir Murillo deja Francia por Turquía

Tras tres años en la Ligue 1, el panameño aterriza en Beşiktaş para pelear protagonismo en plena temporada mundialista.

Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Un quinto escuadrón en 11 años de carrera profesional para Amir Murillo, panameño que se incorpora a uno de los clubes que conforman el top 5 de la competición futbolera en Turquía tras un arranque de año remarcable.

Michael Amir Murillo brilló a lo largo de tres años en la Ligue 1 como parte parte del Olympique de Marseille y redactó su carta despedida en la temporada 25/26 con 988 minutos, de los cuales cosechó 2 goles + 1 asistencia y registró 1.03 en tantos esperados (xG) y 1.60 en cuanto a expectativas de asistencias (xA)

No tiene hambre

Sus últimas pinceladas las dio con actuaciones clave en la goleada vs. Bayeux FC y el Angers dentro del torneo local galo, aparte de recibir el premio al mejor jugador panameño en el extranjero por parte de la AFUTPA, el cual recibió con los colores del Olympique de fondo, tonalidades que ya intercambió por las del Beşiktaş JK.

Los Black Eagles vieron en una de las últimas ventanas de mercado la oportunidad idónea para acortejar a Murillo y hacerse de sus servicios a través de un anzuelo de 2.5 millones de euros, aparte de un causante personal por diferencias con Roberto de Zerbi, entrenador que con el micrófono autoritario en mano, le acusó de no tener hambre.

El Beşiktaş JK son el buffet al que Murillo ha ingresado en pleno año mundialista y con cuatro meses extra ganarse a pulso su puesto de lateral por derecha inamovible para Thomas Christiansen. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible mi fichaje, especialmente a nuestro presidente. Intentaré disfrutar de mi estancia aquí y jugar buenos partidos” fue su declaración inicial desde el aeropuerto de Estambul.

¿Cuándo podría debutar?

Este domingo, el quinto mejor de Trendyol Süper Lig abre las puertas de su casa para disputar el frente a frente contra Alanyaspor, mientras para la siguiente semana visitan al Başakşehir en el Fatih Terim Stadium, duelo peculiarmente interesante debido a que es entre el quinto y el sexto.

Noticias relacionadas

Es posible que el encuentro de la próxima semana quede como escenario ideal para que Michael Amir Murillo Bermúdez aporte su dosis de magia en Turquía, torneo que cada vez acapara más la atención global mediante una amplia variedad de incorporaciones Concacaf, tal como Edson Álvarez con Fenerbahçe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias