Alonso Martínez ya es el tercer máximo anotador en la historia del NYCFC
Con su diana número 14 ante Cincinnati, el costarricense se adentra en la historia ‘Pigeon’ como el tercer máximo artillero del club.
El ‘tico’ está en otro nivel: 14 goles, 1 asistencia y un promedio de 0.61 goles por partido en 1,880 minutos disputados. El día de ayer volvió a desfilar por el campo del TQL Stradium y fue autor del único tanto del combate entre los de la Gran Manzana vs. Cincinnati.
Dos minutos antes de que el ‘16’ reventara redes tras un contraataque pulcro, el cuadro Orange & Blue había protagonizado una jugada peligrosa que comenzó Evander y terminó en los guantes de Matt Freese; prácticamente estaban encima y con alto dominio, pero apareció Alonso, borrándolo todo con un simple derechazo.
El tanto no fue uno más a su cuenta: a partir del minuto 55 Martínez marcó un antes y después para el conjunto de Pascal Jansen que lo asimiló como su tercer máximo anotador.
Treinta goles desde que llegó a la MLS en 2023 ya lo tienen con un asiento disponible en la misma mesa en que se sitúa el primer gran ídolo de los Pigeons: David Villa. En esa misma instancia está el ganador de la Bota de Oro 2021, Valentín ‘Taty’ Castellanos, el argentino que arribó para revolucionar el goleo del cuadro neoyorquino.
Con estos referentes en el pasado y ahora Alonso Martínez con 30 tantos, la lista de goleadores históricos de NYCFC comienza a trazar un linaje ofensivo de élite, donde cada uno representa una etapa distinta de la evolución del club: Villa como el pionero, Castellanos como el campeón y Martínez como el nuevo referente.
La evolución de un delantero ‘tico’ de grandeza
Desde su llegada a la liga local de balompié americano, Alonso Martínez ha mostrado un crecimiento constante que lo ha convertido en una de las piezas más decisivas de New York City FC.
Pero la vigente temporada ha sido, sin duda, un punto de inflexión: 14 goles en 23 partidos que incluyen apariciones únicas como el hat-trick frente al FC Dallas.
El de Puntarenas no solo ha superado las expectativas en la cancha, sino que ya consolidó su nombre como uno de los delanteros más prometedores de la liga e incluso para su equipo, quienes lo definen como «el mejor ariete en actualidad de MLS»
Su ascenso es muestra directa de talento nato, trabajo constante en una competición que va a la alza y constancia, porque a sus veintiséis está más que encaminado a ser referente tanto para su club, como para la selección costarricense.
El sucesor de dos pilares para NY
El mítico español llegó a moverle el piso entero a los ‘Boys in Blue’ y les aportó 77 goles en 117 partidos. Villa se mantiene como máximo anotador histórico del equipo y fue reconocido como MVP de la MLS en 2016.
Por otra parte, New York tiene en la otra mano a su argentino marcó una nueva era al consolidarse como goleador entre 2018 y 2022. Con 50 tantos, Castellanos dejó huella como protagonista del título de la MLS Cup 2021, el primero en la vitrina de NYCFC.
Noticias relacionadas
Ahora, Alonso Martínez aparece como el sucesor natural en esa línea de goleadores históricos. Su presente goleador y su regularidad lo posicionan como la nueva cara del ataque neoyorquino, con el reto de seguir escalando en la tabla histórica y acercarse a los registros de Villa y Castellanos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí