Bouanga y Son, la dupla goleadora que marca un hito en la MLS
De Messi y Suárez en Miami, a Bouanga-Son y Lozano-Dreyer: alianzas que, con rapidez, han quedado comandadas por los angelinos.
En la presente temporada de la Major League Soccer hay tres duplas que han ascendido al grado de acaparar reflectores de manera drástica: la de Inter Miami lleva rato siendo evidente, incluso, han sido años de cátedra y complicidad entre Lionel Messi y Luis Suárez, los dos sudamericanos que hicieron vibrar a Catalunya en la temporada 2015-16 con 100 goles entre ellos (Messi con 41 y Suárez con 59) y desde el salto del ‘Pistolero’ a Miami se han consolidado 55 asistencias del charrúa para el astro argentino en total.
Pero al par de ‘Garzas’ se han unido dos grupitos extra que, más allá del atractivo de ser un dúo novedoso, tienen a San Diego y a los angelinos en constante recopilación de récords.
Se trata de Hirving ‘Chucky’ Lozano con Anders Dreyer y Denis Bouanga con Heung-Min Son, cuatro jugadores que dan a entender que el juego elegante con goleo es más sencillo de lo que parece.
Boaunga y Son ya son exclusivos en todos los ámbitos
Denis Bouanga ha sido especial desde el día uno que arribó del Association Sportive de Saint-Étienne a Estados Unidos en 2022 (el pico mejor valuado de su carrera al momento) y ha mantenido una apariencia de goleador pese a los altibajos del cuadro Black & Gold. Su olfato lo ha llevado a los 98 goles angelinos y 39 asistencias en 147 enfrentamientos, aunque en un pasado mantenía tantos por disputar partidos en conjunto con elementos como Carlos Vela, desde agosto de este año ha despegado los tachos de la tierra gracias a la sinergia que tiene con Heung-Min Son.
De las dos asistencias que acumula el asiático, una fue para que Bouanga convirtiera vs. Real Salt Lake el 21 de septiembre, esto como retribución a lo que el de Gabón le puso en la primera fecha del duelo ante Salt Lake (17 de septiembre) donde ‘Sonny’ terminó convirtiendo su primer hat-trick.
Entre ambos reúnen 17 goles: 8 de Son y 9 de Bouanga (10, si se toma en cuenta el penal que convirtió ante Chicago) suma que, tras la actuación contra St. Louis, los sitúa como el primer dúo en Major League Soccer en marcar un constante de 17 goles al hilo para un club, en una sola temporada regular.
‘Chucky’ - Dreyer no dejan de hacer diabluras
Curiosamente, el único partido que LAFC perdió fue contra el San Diego que está que vuela de la mano del mexicano con el danés. El cuadro azulino emprendió viaje hacia el recinto californiano y nunca se dejaron llevar por el gol inicial que Bouanga convirtió con rapidez al minuto quince. Fue la oportunidad perfecta para que Lozano y Dreyer pusieran a prueba su colaboración y fue el danés quien clavó un pase milimétrico para que el de Tuzos colgara el empate.
Tras el descanso, Anders Dreyer marcó su gol número 14 de quince que acumula, aparte, el pase para Hirving Lozano se trató de su asistencia número dieciséis.
Aparte de contar con uno de los goleadores y asistidores estrella de la presente campaña estadounidense, los de Mikey Varas tienen todas las aristas récord a su favor: son uno de los escuadrones con mayor solidez en la competición, es decir, con un 67% de porcentaje en victorias como visitante; donde han convertido 31 goles y únicamente han recibido 22.
Noticias relacionadas
A esto se suma el hecho de que, entre ‘Chucky’ y Dreyer, han impulsado a San Diego a citarse con la historia: ser parte de los equipos de expansión que han logrado clasificar directo a Playoffs, esto como líderes de la Conferencia Oeste.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí